Njjvhvjbjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Describe brevemente las reacciones dependientes e independientes de la luz. ¿En qué parte del cloroplasto tiene lugar cada una de ellas?
La reacción dependiente dela luz convierte la energía solar en energía potencial.
La reacción dependiente de la luz produce oxígeno provea de gas y convierte el ADP y NADP+ en el ATP y el NADPHde los portadores de energía.
El electrón de la clorofila.
Reacciones independientes de la luz convierten el dióxido de carbono y otros compuestos en glucosa.RAZONAMIENTO DE CONCEPTOS:
 Escribe la ecuación general de la fotosíntesis. ¿Esta ecuación difiere entre las pantas C3 y las plantas C4?
Ecuación simple de la fotosíntesis:6 CO2 + H2O + ENERGIA LUMINICA C6H12O6 + 6 O2
Si difiere. Las plantas que usan el proceso C4 para fijar carbono están obligadas a usar esta vía, que consumemás energía para producir glucosa que la vía C3. Las plantas C4 tienen ventaja cuando la energía luminosa es abundante y no lo es el agua. Sin embargo, si el agua esabundante, lo cual permite a los estomas de las plantas C3 permanecer abiertos y dejar entrar bastante cantidad de CO2 o si los niveles de luz son bajos, la vía defijación C3 más eficiente resulta ventajosa para la planta.

 Dibuja un diagrama simplificado de un cloroplasto y rotúlalo. Explica de manera específica cómo la estructuradel cloroplasto está relacionada con su función.

Función: Consiste en utilizar la energía de la luz solar para activar la síntesis de moléculas de carbono pequeñas yricas en energía, y va acompañado de liberación de oxígeno. Los cloroplastos producen tanto las moléculas nutritivas como el oxígeno que utilizan las mitocondrias.
tracking img