nmghj

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
En un lejano país, vivían un hombre y una mujer que deseaban con todas sus fuerzas tener un hijo.
Tenían una preciosa casa cerca de un jardín lleno de flores y frutas que nunca se atrevían acoger porque pertenecía a una bruja muy poderosa.
Un día, la mujer estaba mirando al jardín y vio unos hermosos melocotones que le apetecieron enseguida. Se lo dijo a su marido y éste fue abuscarle los melocotones. De repente oyó un grito:
-¡Atrevido! Te estás llevando mis mejores melocotones.
Era la bruja.
-Los cogí por pura necesidad. Son para mi pobre mujer, que está muydelicada.
-¡Bien, hombre, ya que tu mujer los desea tanto, puedes llevarte todos los melocotones que quieras de mi jardín. Pero has de prometerme que si algún día llegáis a tener un hijo, me loentregaréis en el momento de nacer!
El hombre, como pensaba que no iba a poder tener hijos, accedió. Sin embargo, al poco tiempo les nació una niña preciosa que llamaron Rapunzel. La bruja cumplió supromesa y se la llevó. El matrimonio se quedó tristísimo.
Pasó el tiempo y Rempuzel se convirtió en una guapísima joven con una preciosa melena rubia. Los cabellos de Rapunzel eran lo más hermosoque se haya visto jamás. Rubios como el oro, tan finos como la seda y muy, muy largos, puesto que no se los había cortado jamás. Era tan guapa que la bruja no quería que nadie la viera. Por eso, laencerró en una torre. De vez en cuando le gritaba:
-¡Rapunzel, niña hechicera, échame tu cabellera!
Cuando la hermosa joven escuchaba la voz de la bruja echaba por la ventana su pelo dorado ypor el subía la vieja.
Al cabo del tiempo un príncipe pasó por allí y al acercarse a la torre oyó cantar una voz. Le sorprendió lo dulce que era, tan dulce que se paró a escuchar. Era la voz deRapunzel. Como estaba siempre sola, se entretenía cantando bonitas canciones.
El príncipe quería ver a la joven que tenía esa hermosa voz, pero no la encontraba. Decidió esconderse durante unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS