nnbn

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTIRA Y DEPORTE
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO”
IUTEPAL-VALENCIA






Sistema Respiratorio





Integrantes:
Melquimar Silva
Fraymar Isaguirre
Maria Salazar
Sección: 1144


Valencia, Septiembredel 2013


La Respiración

La respiración pulmonar, se propia del hombre y de los animales superiores, consistes en absorber del aire el oxigeno que necesitan las células para sus reacciones químicas internas y eliminan hacia el exterior el anhídrido de carbónico y el vapor de agua resultante de las mismas. Este intercambio de gases se realiza por medio de la sangre y la circulación.Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas dehematosis: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico o pordifusión con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono y vapor de agua, como producto del proceso de combustión delmetabolismoenergético .
Plantas y animales, lo mismo que otros organismos de metabolismo equivalente, se relacionan a nivelmacroecológico por la dinámica que existe entre respiración y fotosíntesis. En la respiración se emplean el oxígeno del aire, que a su vez es un producto de la fotosíntesis oxigénica, y se desecha dióxido de carbono; en la fotosíntesis se utiliza el dióxido de carbono y se produce eloxígeno, necesario luego para la respiración aeróbica.


Aparato Respiratorio


El aparato respiratorio generalmente incluye tubos como los bronquios, las fosas nasales usadas parar cargar de aire los pulmones donde ocurre el intercambio gaseoso.
En la inhalación el diafragma se contrae y se allana y la calidad torácica se amplia.
En la exhalación el diafragma se relaja y retoma su formay el aire es expulsado de los pulmones.
En los humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consistes en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios del aire tanto dentro como fuera del cuerpo.
El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del anabolismo celular.
El aparato respiratoriogeneralmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma serelaja y el aire es expulsado de los pulmones.
En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo.
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del ser vivo con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, lasmoléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción contaminante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.
El sistema respiratorio también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a través de laeficiente eliminación de dióxido de carbono de la sangre.
En humanos, el sistema respiratorio consiste en las vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios, que provocan el movimiento del aire tanto hacia adentro como hacia afuera del cuerpo. El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del cuerpo con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnbn
  • B Nnbn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS