No maleficenciaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stents biliares en el tratamiento paliativo de carcinoma  obstructivo de páncreas.
AC Moss, E Morris, P Mac Mathuna
The Cochrane Database of Systematic Reviews 2006 Issue 1 (Status: New) 
Copyright © 2006 The Cochrane Collaboration. Published by John Wiley & Sons, Ltd.
DOI: 10.1002/14651858.CD004200.pub2   This version first published online: 25 January 2006 in Issue 1, 2006
Date of MostRecent Substantive Amendment: 16 November 2005

This record should be cited as: Moss AC, Morris E, Mac Mathuna P. Palliative biliary stents for obstructing pancreatic carcinoma. The Cochrane Database of Systematic Reviews2006, Issue 1. Art. No.: CD004200. DOI: 10.1002/14651858.CD004200.pub2.

El cáncer de páncreas ocupa el 3% de todos los cánceres nuevos en el Reino Unido, y es la séptimamuerte por cáncer en la UE. A pesar de los avances tecnológicos, la supervivencia de cinco años sigue siendo inferior al 5%. En la mayoría de los pacientes, el carcinoma de páncreas se presenta en una etapa avanzada al momento del diagnóstic. Debido a esta triste historia natural, la paliación sigue siendo la principal gestión en estos pacientes, para mejorar la calidad de vida del paciente opara prolongar el tiempo de supervivencia. 

La colocación de stents endoscópicos o la derivación quirúrgica,son tratamientos paliativos que se utilizan en el carcinoma pancreático inoperable para aliviar la obstrucción sintomática del árbol biliar distal, aproximadamente el 70 – 90% de los pacientes con tumores de páncreas presentan obstruccion. aunque  el método óptimo de la intervenciónsigue siendo desconocido. 

El presente estudio fue una revisión sistematica realizada para Comparar la cirugía, los stents endoscópicos metálicos y los stents endoscópicos plásticos para el alivio de la obstrucción biliar distal en pacientes con carcinoma pancreático inoperable, Se realizaron búsquedas en las bases de datos de la Cochrane gastrointestinal superior y pancreático registroespecializado del Grupo, el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados, los ensayos se recolectaron entre septiembre de 2002 hasta septiembre 2004.
Se seleccionaron 21 ensayos que incluían a 1454 personas, estos ensayos deberian tener ciertos criterios de selección como que fueran   Ensayos controlados aleatorios (ECA) que comparan la cirugía para la colocación de stents endoscópicos, comparaciónde los stents endoscópicos metálicos con stents plásticos y diferentes tipos de plástico y los stents endoscópicos metálicos, utilizados para aliviar la obstrucción de la vía biliar distal en pacientes
con carcinoma pancreático obstructivo inoperable.

Algunos de los resultados encontrados en esta revisión sobre la base de meta-análisis, la colocación de stents endoscópicos con stentsplásticos parece estar asociada con un menor riesgo de complicaciones (RR 0.60, IC 95%: 0,45 a 0,81), pero con un mayor riesgo de obstrucción biliar recurrente antes de la muerte (RR 18,59, el 95% IC 5,33 a 64,86) en comparación con la cirugía. Hubo una tendencia hacia una mayor mortalidad a 30 días en el grupo quirúrgico (p = 0,07, RR 0.58, IC 95% 0.32, 1.04) por su p valor mayor a 0.07 nos quiere decirque no es significativa la diferencia entre la comparación. No hubo evidencia de una diferencia significativa en el éxito técnico o terapéutico. No hay ensayos que compararon los stents endoscópicos metálicos de la cirugía fueron identificados. 

En las comparaciones endoscópica del stent, endoprótesis de metal parecen tener un menor riesgo de obstrucción biliar recurrente que los stents deplástico (RR 0.52, IC 95%: 0,39 a 0,69). No hubo diferencia estadística significativa en el éxito técnico, terapéuticos complicaciones éxito, o la mortalidad de 30 días mediante el metanálisis. Una revisión narrativa de los estudios de la relación coste-eficacia de los stents de metal llegó a conclusiones contradictorias, pero los resultados pueden depender de la duración de supervivencia.
 ...
tracking img