no saas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
LABORATORIO N°5
CURSO: INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
OSCILADORES
I.OBJETIVO: Implementar y verificar el comportamiento de los circuitos osciladores. Medir valores de amplitud, frecuencia deresonancia, visualizar la respuesta en frecuencia.
II.MARCO TEORICO
Los osciladores son generadores que suministran ondas sinusoidales y existen multitud de ellos. Generalmente, un circuito oscilador estácompuesto por: un "circuito oscilante", "un amplificador" y una "red de realimentación".

El circuito oscilante suele estar compuesto por una bobina (o inductancia) y por un condensador. Elfuncionamiento de los circuitos osciladores (osciladores de ahora en adelante) suele ser muy similar en todos ellos; el circuito oscilante produce una oscilación, el amplificador la aumenta y la red derealimentación toma una parte de la energía del circuito oscilante y la introduce de nuevo en la entrada produciendo una realimentación positiva.


FUNCIONAMIENTO
Hay que tener cuidado y no confundir"circuito oscilante" con "oscilador". El circuito oscilante es el encargado de producir las oscilaciones deseadas; sin embargo, no es capaz de mantenerlas por sí solo. El oscilador es el conjunto queforman el circuito oscilante, el amplificador y la red de realimentación juntos.

La señal de realimentación debe tener la misma fase de la señal de entrada, generalmente con una fase positiva. Por lotanto, llegamos a la conclusión de que los osciladores, en general, son los amplificadores con realimentación positiva. Los osciladores se dividen en tres partes, básicamente, que son: amplificador,filtro y atenuador, cada uno de ellos realiza una función en el funcionamiento del oscilador, formando un circuito cerrado, ver la misma figura.
Amplificador
Se compone de un elemento activo con lafunción de amplificar la señal inyectada en la entrada. Normalmente, esta función se utiliza una operación del transistor en la configuración de emisor común, y ampliar, al girar la fase de la señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saas
  • saasas
  • Saas
  • Que Es Saas
  • saas
  • saasa
  • saasas
  • saasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS