no se vale

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Bebidas Energéticas
Las bebidas energéticas o hipertónicas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que ofrece virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo. Están compuestas principalmente por cafeína, vitaminas, y sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona quelas consume. Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia y adicción.
Parte de la sensación de bienestar producida por las bebidas energéticas es a causa de un efecto energético que se produce por la acción de sustancias psicoactivas que actúan sobre el sistema nervioso central, inhibiendo los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de cansancio, sueño,etc., y potenciando aquellos relacionados con las sensaciones de bienestar y la concentración.
Si bien estas bebidas incluyen azúcares que proporcionan energía al, no eliminan realmente la fatiga muscular ni el agotamiento en general, solamente inhibe temporalmente estas sensaciones, por lo tanto es normal una sensación de decaimiento una vez que acaba su efecto en el organismo.
Orígenes
Todasestas bebidas nacen con la intención de incrementar la resistencia física, habilitar reacciones más veloces a quien las consume, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo. Volviéndose así famosa en deportistas, estudiantes, empleados nocturnos y cualquier otro tipo depersonas.
El consumo de estas bebidas varía por marcas y regiones, teniendo productos más conocidos en una sola región, y otros conocidos internacionalmente.
Este producto fue creado para personas que requieran, en ocasiones, aumentar su nivel de atención, concentración o reacción. Se incluyen aquí alumnos, conductores, profesores, deportistas, oficinistas y otros, esto a causa de su facilidadregeneradora y de otras virtudes. Pero siempre se recomienda un uso moderado de la misma, como máximo 1 al día para los atletas. Nunca se debe de tomar con alcohol porque un estimulante con un depresivo puede causar una arritmia cardíaca.
Ingredientes
Agua carbonatada, Glucuronolactona, Vitaminas del Grupo B, Taurina, Cafeína, Guaraná o extracto, Azúcar (las versiones no dietéticas), Aspartamo(las versiones dietéticas), L-Carnitina, Vitamina C, Ácido cítrico, Acidulantes, Ginseng o extracto, Betacaroteno, Ácido Pantoténico, fosfato monopotásico, D-Ribosa, Colorante, Caramelo, etc. Todo varía según el fabricante y el modelo de la cual se escoja.
La presencia de Carbohidratos, Cafeína, Vitaminas, Carnitina o D-Ribosa, hacen que las bebidas sean energizantes. Claro está que muchos de susingredientes tienen un efecto estimulante, haciendo que su mezcla genere una respuesta positiva y esperada, dando a ver efectos de estímulo en nuestro organismo. Pero también estas bebidas son muy cuestionadas mundialmente, a tal nivel que existen organizaciones que descartan su utilidad.
Cafeína
Hay mucha literatura científica acerca de los efectos beneficiosos o perjudiciales de la cafeína queestá incluida en las bebidas energéticas. A continuación mostramos algunos de los efectos (beneficiosos y perjudiciales) que puede tener en el organismo:
Aumento de gasto de energía que conduce a un descenso del peso corporal.
Aumento de rendimiento físico durante el ejercicio de alta intensidad a corto plazo
Aumento de rendimiento cognitivo y mental (relacionado con procesos de aprendizaje,concentración, memoria, razonamiento, así como resistencia al estrés).
Aumento de resistencia, disminución del esfuerzo percibido, aumento del tiempo hasta llegar al agotamiento.
Intoxicación
Aunque no todas las bebidas energéticas tienen la misma concentración de cafeína una concentración normal suele ser de 32mg/ 100ml. La intoxicación aguda de cafeína está establecida dependiendo de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Val
  • Vale
  • valer
  • e vale
  • vale
  • vale
  • Valo
  • Nose vale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS