No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO PARA DOCENTES
DE EDUCACIÓN PRIMARIA
DE 2º Y 5º GRADOS

RIEB

PROFA: BLANCA AZUCENA RIVAS ALMANZÁN

FORMADOR: PROFA: ELVA GAYTÁN BURCIAGA
LETICIA VILLAGRÁN LECHUGA

NOVIEMBRE DEL 2010

PRODUCTO 1
Ante le complejidad de las sociedadesactuales en constante desarrollo, se requiere de diversos tipos de conocimiento para afrontar los retos científicos, tecnológicos y humanísticos que se presentan, tal como se ha enfatizado los conflictos sociales, los niveles de pobreza, los desastres naturales, hay una explotación desmedida del ambiente y epidemias, grupos humanos que viven en condiciones de exclusión y de violencia y seguridad, portal motivo, corresponde a nosotros como docentes y formadores, implementar estrategias que propicien en el alumno el desarrollo de competencias que le permitan ser ciudadanos capaces de aprovechar los beneficios científicos y tecnológicos para la sociedad contemporanea en todos sus contextos .
Para esto es necesario entre otras cosas recurrir al trabajo por proyectos, promoviendo la investigacióny el cambio de actitudes, en sí se vuelve a retomar también lo critico, analítico y reflexivo, ejerciendo con amor, dedicación y responsabilidad, girando en torno a los valores, utilizar la educación para propósitos negativos que solo benefician a los mas poderosos. Un buen dominio de conocimiento en el aula y motivación a asumir las necesidades de contar con estas herramientas para facilitar eltrabajo y movilizar sus competencias a nivel internacional.

PRODUCTO 2
Es de suma importancia el enseñar con una visión compleja, enseñar para la comprensión, para los conceptos para así también la incomprensión, porque a menudo somos racistas y xenófobos, y el enseñar de esta manera hacemos que el alumno sea mas crítico, analítico y reflexivo.
Debemos enseñar métodos de aprendizaje capacesde realizar ejercicios de la vida cotidiana ir a la par con las nuevas tecnologías, en sí enseñar para la vida..
A nosotros como docentes, nos falta mucho por saber, necesitamos estarnos actualizando, par air a la par ir a la par con los adelantos científicos, ya que se nos están presentando de manera muy compleja, siempre están en constante cambio y necesitamos primero empaparnos de esosconocimientos para asi poder transmitirlos a nuestros alumnos, hacerlos competentes para la vida.
¿Qué estrategias metodológicas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?
* Cualquier estrategia que se piense a partir de la complejidad deberá responder a las necesidades de los alumnos, de la escuela, de la comunidad.
Es importante desde la transdiciplinariedad se comentenvalores como el bien y el mal que son relacionados.
¿Estamos preparados los docentes para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?
Estamos en proceso de formación, ya que de todo lo bueno es que se nos presenta la manera de estar actualizados con cursos, exámenes, diplomados, etc, para ir a la par con todos los cambios, todos los desafíos y adelantos que se van presentando, yesto diariamente.

PRODUCTO 3
1.-¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral de la educación básica?
Impacta muy favorablemente porque tiende proveer las herramientas cognitivas, valores y personales para hacer frente a un mundo incierto que exige capacidades e inteligencias múltiples.
Como reto se tiene alcanzar la cobertura universal de os tres niveles deducación básica, impacta en que incrementa la eficiencia terminal y la capacidad de retención, evitando el abandono escolar y la calidad de los servicios, aunque también persisten rezagos en la infraestructura y equipamiento principal en la educación básica, debido a la ampliación de los servicios educativos y el rápido avance de la tecnología de la información y la comunicación.
-Otro punto de...
tracking img