No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORTEGA JIMENEZ JORGE

COMPRESIÓN DE DATOS
En ciencias de la computación la compresión de datos es la reducción del volumen de datos tratables para representar una determinada información empleandouna menor cantidad de espacio. Al acto de compresión de datos se denomina compresión, y al contrario descompresión.
WAV WMA (Windows Media Audio) MPEG Moving Pictures Experts Group Mpeg layer 3(mp3) OGG VORBIS zip rar tar | z flv jpg gz gif raw png mov |

MULTIPLEXACIÓN
En telecomunicación, la multiplexación es la combinación de dos o más canales de información en un solo medio detransmisión usando un dispositivo llamado multiplexor. El proceso inverso se conoce como demultiplexación. Un concepto muy similar es el de control de acceso al medio.

Multiplexación por divisiónde tiempoLa multiplexación por división de tiempo (MDT) o (TDM), del inglés Time Division Multiplexing, es el tipo de multiplexación más utilizado en la actualidad, especialmente en los sistemas detransmisión digitales. En ella, el ancho de banda total del medio de transmisión es asignado a cada canal durante una fracción del tiempo total (intervalo de tiempo).
En la figura 1 siguiente serepresenta, esquematizada de forma muy simple, un conjunto multiplexor-demultiplexor para ilustrar como se realiza la multiplexación-desmultiplexación por división de tiempo.

En este circuito, lasentradas de seis canales llegan a los denominados interruptores de canal, los cuales se cierran de forma secuencial, controlados por una señal de reloj, de manera que cada canal es conectado al medio detransmisión durante un tiempo determinado por la duración de los impulsos de reloj.
En el extremo distante, el desmultiplexor realiza la función inversa, esto es, conecta el medio de transmisión,secuencialmente, con la salida de cada uno de los seis canales mediante interruptores controlados por el reloj del demultiplexor. Este reloj del extremo receptor funciona de forma sincronizada con el del...
tracking img