No se

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El informe es una descripción escrita u oral de las circunstancias y características de una situación o suceso. Este puede incluir tanto una interpretación por parte de quien lo emite así comotambién sus recomendaciones. Los informes pueden ser clasificados de distintas maneras:
De acuerdo a su materia existen los siguientes tipos de informes:
• Técnicos: estos informes son emitidos paraentidades privadas o públicas a fin de responder a su pedido de investigación o estudio. Para la confección de estos informes se acude al rigor y se busca que sean accesibles a todos sus receptores, queno siempre tienen un manejo del lenguaje técnico de la entidad.
• Científico: estos son dirigidos a ciertos sectores, que sí manejan la jerga del tema a investigar. Es por esto que abundan lostecnicismos y la rigurosidad en el lenguaje y sus temáticas tienen que ver con algún área científico.
• De divulgación: los contenidos de estos informes son presentados para el público general. Es poresto que se caracterizan por tener un lenguaje para quienes poseen un nivel cultural medio.
• Mixto: estos informes son confeccionados para el público en general y, al mismo, tiempo para unaorganización en particular, de allí su nombre. Al destinarse a un público tan amplio, el lenguaje no puede abundar en tecnicismos, sino ser más bien coloquial pero culto.
De acuerdo a las característicastextuales, los informes pueden clasificarse en:
• Expositivos: en estos informes su autor no introduce ninguna interpretación ni análisis sobre el hecho a analizar, se limita simplemente a narrarlo oexponerlo. Además, tampoco suelen incluir recomendaciones ni conclusiones. En sus primeros párrafos se presenta la situación previa para que los receptores comprendan mejor la información posterior.
•Interpretativos: estos informes buscan dejar en claro el alcance y sentido que tendrá un determinado concepto o hecho. Estos informes por lo tanto sí incluyen conclusiones y recomendaciones sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS