no se

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Carta.
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en elenfrente del sobre, y el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos).
Existen cartas sin remitente,en las que no está lista o anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que elmensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
Tipos de Carta.
Existen diferentes tipos de carta de acuerdo a la clasificación que se tome.Dentro del ámbito profesional se encuentran:
1. Cartas de presentación. A través de esta carta la persona se presenta a sí misma en el empleo que desea ser contratado. Además de los datos personalesse incluyen  la formación académica, las cualidades, aptitudes, etc y aquella información  que el individuo considere que concuerda con el perfil de la empresa a la que se envía.
2. Carta deagradecimiento. Es una demostración de cortesía y expresa gratitud hacia el destinatario por el buen trato, la ayuda brindada, etc. Suelen exponer de forma clara las razones por las cuales se estáagradeciendo, y muchas veces contienen comentarios que no se dijeron en persona.
3. Cartas de recomendación. El objeto es remarcar las competitividades de una persona con la que se ha trabajado anteriormente,con el fin de apoyar su candidatura a un determinado empleo.
4. Cartas de despido. A través de ésta la empresa le informa al empleado su despido, incluyendo las causas del mismo.



5. Cartas desolicitud. A través de las mismas los clientes solicitan información sobre un determinado producto, bien o servicio. Una de las características principales de este tipo de cartas es que los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS