no se

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
LA HISTORIA DE LOS COSMETICOS
El primer conocimiento que se tiene del origen de los cosméticos proviene del antiguo Egipto, en el Cuarto Milenio A.C., cuando las mujeres resaltaban sus ojos con tierras y cenizas y los labios con un tinte hecho a base de ocre y óxido de hierro natural que esparcían con un cepillo. Las mujeres de esta época fueron las primeras que impusieron la moda de los labiosrojos.
Lamentablemente los seres humanos casi siempre inconformes con su apariencia física, luchan en contra de la naturaleza y se valen de todas las herramientas que tienen a su alcance, sin importar si van o no en contra de su salud, para llenar los requisitos y ser aceptados en un circulo social. La parte cosmética enfocada desde la vanidad no mide los riesgos a los que se expone el serhumano, ya sea para la persona que los usa o para quien los elabora.
Los brillos labiales son utilizados por muchas mujeres y la mayoría no sabe lo fácil que resulta prepararlos en casa, si te interesa la propuesta te dejamos la receta para que prepares tu misma brillos labiales de chocolate.
Los ingredientes que necesitaras para realizar este brillo labial casero son:
1 cucharadita de manteca decacao
1 cucharadita de aceite de aceite de coco
1 cucharadita de aceite de vitamina e
1 cucharada de chocolate rayado

Preparación: preparar este labial como te dijimos antes es muy sencillo y solo te llevara unos minutos, comienza colocando la manteca y los aceites en una cacerola pequeña y llevalos a fuego lento hasta que se derritan los ingredientes luego bátelos hasta lograr que seintegren, una vez que la preparación se encuentre bien caliente y lo suficientemente liquida agrega el chocolate, no dejes de revolver hasta que el chocolate se funda y se incorpore al resto de los ingredientes, una vez que esto pase puedes retirar la preparación del fuego. Después de esto solo tienes que esperar que enfríe y colocarla en un recipiente en el que puedas usarlo luego cómodamente.
VitaminaA
La vitamina A (retinol) y sus derivados son de los nutrientes que con más frecuencia se añaden a cremas, lociones y otros cosméticos. Se dice que ayudan a reducir, e incluso a prevenir, la formación de arrugas, dando a la piel una apariencia más joven. Veamos qué tan cierto es esto.
La vitamina A es precursor o formador del ácido retinoico, una sustancia orgánica que actúa como regulador de ladiferenciación celular en diferentes órganos y tejidos, incluyendo la piel. De hecho su síntesis durante el desarrollo embrionario esta finamente regulada, y su carencia o exceso puede producir graves malformaciones en el embrión. En adultos su carencia está acompañada, entre otros síntomas, de problemas severos en la piel. Un efecto del ácido retinoico, importante desde el punto de vistacosmético, es que estimula la síntesis de colágena e inhibe su degradación. La colágena es una proteína fibrosa (que no es soluble en agua y tiene un aspecto semejante al de una fibra) y conforma uno de los principales componentes de la matriz extracelular, esto es, el material que llena el espacio existente entre las células de un tejido. La colágena mantiene a las células en su sitio, lo cual previenela formación de arrugas.
El ácido retinoico estimula también la producción de células nuevas en las capas internas de la piel y acelera el desprendimiento de las células muertas de las capas superficiales. Ambos efectos contribuyen a suavizar y desvanecer las arrugas.
La aplicación directa del ácido reti-noico sobre la piel se utiliza con frecuencia para tratar los daños que produce laexposición excesiva a la radiación solar, la cual estimula la degradación de la colágena y promueve el engrosamiento y la aparición de arrugas, lo que causa un envejecimiento prematuro de la piel. Por otra parte el ácido retinoico regula la proliferación y movilidad de los melanocitos, que son las células encargadas de producir melanina, el principal pigmento de la piel. Por ello también se utiliza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS