no se

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Aspectos en los que el individuo ha intervenido en el deterioro del medio ambiente

1.- Los derrames de petróleo en los mares, ríos  y lagos producen contaminación ambiental: daños a lafauna marina y aves, vegetación  y aguas. Además, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas.

2.- Los productos de desechos gaseosos expulsados en las refineríasocasionan la alteración, no sólo de la atmósfera, sino también  de las aguas, tierra, vegetación y animales.

3.- La minería y el procesamiento de minerales a menudo producen impactosambientales negativos sobre el aire, suelos, aguas, cultivos, flora y fauna, y salud humana.

4.- La tala de árboles indiscriminada en los grandes bosques.

5.- La contaminación es unfenómeno que se deriva de las grandes concentraciones de población.

6.- Los plaguicidas son productos químicos utilizados para combatir plagas, enfermedades o malezas que afectan a los cultivosagrícolas y algunos de ellos son empleados en la sanidad pública.

7.- La agricultura ha contribuido a la degradación del suelo de diversas maneras. Esto incluye la pérdida de lafertilidad, la salinización, la contaminación por agroquímicos, la erosión debida a la eliminación de la cubierta vegetal por el sobre pastoreo o el movimiento constante del suelo.

8.- Muchasde las veces la aplicación de fertilizantes es inadecuada o excesiva, dando como resultado el arrastre de los mismos por el agua.

9.- un problema de la biotecnología es la contaminaciónde transgenes que es la erosión que potencialmente pueda sufrir la biodiversidad del germoplasma de cultivos tradicionales.

10.- La destrucción de la selva y otros ecosistemas naturales ysu transformación en agroecosistemas (pastizales, mono o policultivos, asentamientos humanos, etc.) están provocando una considerable reducción de la riqueza biológica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS