No se

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Preparativos para la prisión de Atahualpa
Pizarro envió una comitiva al mando de Hernando de Soto y Hernando Pizarro, para que se entrevistara con el Inca Atahualpa. Este seencontraba en las fuentes termales, ellos le entregaron el mensaje, que fue traducido gracias a Felipillo. El Inca aceptó y mencionó que visitaría al jefe español al siguiente día.La Prisión de Atahualpa
Pizarro al enterarse de la respuesta de Atahualpa formó un ejército y les dio la orden de que se ocultaran en los edificios que bordeaban la plaza; undisparo de arcabuz sería la señal para capturar a Atahualpa.
En la mañana del 16 de noviembre de 1532, Atahualpa se dirigió a la ciudad. Al llegar no había nadie, de repente aparecióel Padre Vicente Valverde quien le entregó un breviario. Atahualpa al no comprender ni escuchar nada los arrojó al suelo el Padre indignado gritó y en ese momento se escuchó elprimer disparo de arcabuz. Hubo una batalla entre los españoles y los indígenas que llenaban la plaza.
El rescate de Atahualpa
Cuando Atahualpa fue capturado, se dio cuenta de lacodicia de los españoles. Ofreció, entonces, a Pizarro llenarle dos cuartos de plata y uno de oro, hasta donde llegara su mano a cambio de su libertad. Aceptado el ofrecimiento,Atahualpa mandó a traer el oro y la plata de Cajamarca. Pero, la avaricia de los conquistadores los levó a adelantar el reparto sin que se cumpliera con lo ofrecido, y sin que vencierael plazo de dos meses solicitado por el Inca.
Al final, Pizarro decidió condenar al Inca. Atahualpa fue acusado de haber cometido lo siguiente:
- Haber usurpado el poder de suhermano Huáscar
- Haber ordenado desde la prisión la muerte de su hermano Huáscar.
- No haber cumplido con el rescate ofrecido.
- Ser idólatra.
- Tener muchas mujeres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS