no se

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
La crisis de los diarios ha dado para todo tipo de tesis sobre el destino de la prensa escrita. Mientras esperamos el futuro, se han multiplicado los proyectos de periodismo deinvestigación sin fines de lucro que suplen y mejoran la labor en la que han dejado de invertir muchos periódicos en todo el mundo. En esa línea nació CIPER en 2007 y ahora acaba delanzarse en Argentina un notable proyecto del Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA), que reúne a profesionales de distintos medios y ciudades trasandinas, y que lanzó su equipo deinvestigación con el apoyo de la Fundación Knight.

Esta semana vio la luz la primera investigación sobre subsidios entregados por el gobierno y el Congreso argentino y que hasta ahorapermanecían en las penumbras. Invocando la ley de acceso a la información, consiguieron numerosos documentos que dan cuenta de la discrecionalidad con que se entregan los fondos ycómo los reciben instituciones que no lo necesitan, como la fundación del conductor de televisión Marcelo Tinelli.

El trabajo fue publicado en formato digital, mezclando distintosformatos de narración. SUB$IDIOS contiene textos, fotos, videos, presentaciones multimedia y documentos inéditos. Como no tienen fines de lucro, pueden ser utilizados gratuitamente porlos medios que lo deseen.

Como se ve en el blog del equipo de investigación de FOPEA, el trabajo ya tuvo repercusiones en numerosos medios digitales y se espera que en lospróximos días se sumen medios impresos.

Al equipo de investigación de FOPEA se sumará otro proyecto en la misma línea en Perú, impulsado por el periodista Gustavo Gorriti. Ya desde elaño pasado funciona el Centro de Periodismo Investigativo en Puerto Rico y son varios los periodistas que buscan impulsar iniciativas similares en otros países de América Latina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS