NO SE

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
1. TOMA DE DECISIONES
Es un proceso mediante el cual un individuo tiene la capacidad para elegir entre una o mas alternativas de acuerdo a una situacion particular, en este sentido orientar elcambio para alcanzar una meta.A lo largo de lña vida el hombre puede tomar decisiones positivas o negatvas, sin embargo el desarrollo de esta habilidad permite asumir la responsabilidad sobre lascircunstancia de una eleccion y enfrentar las implicaciones morales de ello.Una buena toma de decisiones es un proceso complejo y un importante paso en la resolucion de problemas (Manual de capacitacion dedocentes,1999).
La resolucion de los problemas no solo se resuelve con el hecho de udentificar las posibles alternativas debido a que exixten situaciones diversas.
El tomar decisiones implica unproceso como se mensiono antes, este puede llevarse a cabo de la siguiente manera:
Realizar una lista de las alternativas que estan presentes en la situacion a resolver.
Establecer un orden deimportancia en esa lista de alternativas de acuerdo a la meta que se quiere alcanzar.
Evaluar ventajas y desventajas de cada alternativa.
Tomar la decision y justificar por que se elijio esa.
Losprocesos de toma decisiones pueden provocar estados de angustia o ansiedad, ya que generan una tension interna y puede poner en riesgo la salud fisica y mental del individuo (Manual de capacitacion dedocentes,1999).
El ser humano generalmente no se acostumbra a tomar decisiones en su vida, por ello al iniciarlo le puede parecer muy complicado, sin embargo una vez que lo ha puesto en practica esmas facil tomar la decision.
Si algo no funciona hay que revisar donde estuvo la falla, corrigiendola y continuandola adelante.Todas las experiencias tanto positivas como negativas tienen unaprendizaje.
2. IMPORTANCIA
Las de
3. TIPOS
4. DECISIONES ESTRATEGICAS
5. CARACTERISTICAS
6. TOMA DE DECISIONES INDIVIDUALES
7. TOMA DE DECISIONES GRUPALES
Las decisiones en grupo requieren tecnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS