No se

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 2

“CONOCIMIENTO Y USO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DEL LABORAOTRIO DE CONSTRUCCIÓN”

1.- OBJETIVO GENERAL:

El alumno conocerá los principales equipos y herramientas de medición que seutilizan en la determinación de propiedades físicas y mecánicas de los materiales de construcción. Identificará los principales organismos que elaboran las normas y procedimientos para valorar lacalidad de dichos materiales.

2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1) Conocer e identificar los equipos y herramientas utilizadas para la medición de propiedades físicas y mecánicas (longitud y/o deformación,volumen, masa, esfuerzo, etc.).

2) Identificar el parámetro de medición, rango de medición, precisión y sistema de unidades de los diversos equipos utilizados. Identificar si requiere calibración.3) Identificar algunos materiales de construcción así como sus principales propiedades y características que lo definen.

4) Conocer los principales organismos encargados de la elaboración deprocedimientos y normas utilizadas en la valoración de la calidad de los materiales de construcción. Identificar las partes de las que se compone una norma.

3.- MARCO TEÓRICO

El campo de trabajodel ingeniero civil dentro de la industria de la construcción se desarrolla en diferentes ámbitos, tales como: el diseño, construcción, mantenimiento, supervisión y administración. Los materiales deconstrucción suelen estar presentes de forma directa o indirecta en las diferentes ramas de trabajo mencionados anteriormente. Por lo tanto, el conocimiento de los materiales se vuelve una necesidadapremiante para el profesionista que trabaja en la industria de la construcción.

El conocimiento de los materiales de construcción implica conocer las propiedades que identifican y definen elcomportamiento durante todo el periodo de vida de éstos. En general, las propiedades de interés pueden ser agrupadas como sigue: propiedades físicas, propiedades mecánicas y propiedades químicas. La forma de...
tracking img