No se

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
En su libro Dante está reflejando el pensamiento religioso y los temores al pecado y al castigo en el otro mundo que los hombres medievales sentían, dándole énfasis y con imaginación yhabilidad intelectualmente superdotadas, ha dejado éste legado en la literatura universal.
Al principio del libro Dante se encuentra en un momento oscuro y turbulento de su vida, el cuallo expresa como una selva. Por su gran entrega al arte de las letras Dante había alcanzado un nivel espiritual muy alto que le daba un privilegio sobrenatural entre todos los mortales:Virgilio se materializa ante él para guiarlo en un viaje al otro mundo, con primera parada al infierno.
Dante desea alcanzar como objetivo conocer el mundo de las almas para poder llegar ala puerta de San Pedro y aprender todo lo que su maestro en el viaje le enseñe. Dante estaba profundamente enamorado de una mujer que ya había muerto, llamada Beatriz, quien había bajadodel cielo como una sublime alma sagrada que venía a prestarle ayuda y sabias palabras en futuras ocasiones. Beatriz representaba la bondad y la belleza que hacían posible soportar el viajepor el otro mundo. Ella siempre inspiro ánimos en el corazón de Dante. Beatriz era su auxilio, así como Virgilio era su Maestro.
En varios del círculo por los que descienden Dante yVirgilio, Dante se encuentra a personas a quienes conoció en vida y les pregunta cómo fueron a dar a tal lugar, y otras cosas por curiosidad, todos le piden que haga recordar su nombre cuandoregrese a la Tierra. Se demuestra que Virgilio es una persona valiente, ya que cuando se encuentran con fieras, él las calma y las manda.
Algunos pecados se castigaban haciéndole sufrir ala personas lo que ellos había hechos sufrir a otro, o a sí mismos como en el caso de gula. Por ejemplo en el círculo de la violencia, las almas de las personas que fueron violentas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS