No Se

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Incendio Forestal de Lago Puelo

El incendio fue localizado el día 28-02-2011 cerca de las 15:00 horas en las afueras de Lago Puelo a unos 300 kilómetros al surde Bariloche, continuó por las laderas del cerro Currumahuida y atravesó la ruta 40 hasta llegar a la localidad de El Hoyo , y por prevención fueron evacuados losestudiantes y docentes de una escuela cercana. El incendio fue intencional,  fueron tres menores que estaban en las cercanías del cementerio de Lago Puelo y que estaríanjugando con fuego los cuales fueron vistos por una maestra y varios habitantes de Lago Puelo.
El calor y el viento que sopló durante el lunes propiciaron laexpansión de las llamas y perjudicaron el trabajo de los bomberos, rescatistas y tres aviones hidrantes, que tuvo que dejar de operar en la zona.

Iván Fernández,Intendente de la localidad de Lago Puelo se mostró preocupado por la situación mientras todo el personal disponible del El S.P.L.I.F. (Servicio de Prevención y Luchacontra Incendios Forestales) junto al cuerpo de bomberos forestales y bomberos voluntarios de todas las localidades de la Comarca (El Bolsón, Epuyen, Lago puelo, El Hoyo,etc.) se han unido a la batalla.

Pero después una copiosa lluvia llevó alivio esta mañana a la zona de la localidad andina de El Hoyo, en la provincia de Chubut,donde un incendio forestal consumió en las últimas 24 horas mas de 150 hectáreas de bosque nativo y afectó a una veintena de viviendas. Además de la lluvia, otrabuena noticia es que fue rehabilitada parcialmente la ruta 40, cuyo tránsito había sido interrumpido la anterior noche, cerca de las 20:00, ante el avance de las llamas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS