no se.

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Datos biograficos de Perez Bonalde
Nace en caaracas el 30 de enero de 1846, hijo de Juan antonio perez bonalde y Antonia pereira, y muere el 04 de octubre de 1892.
Movimientos literarios en que seubica
esta considerado por la critica como el maximo exponente de la poesia lirica venezolana del romanticismo y uno de los percusores del movimiento posterior, o sea el modernismo.
Circunstanciasde caracter politico y literario que definen en que nace (no se que copie).
"cuando venezuela comienza a vivir la etapa agitada de su republicanismo". desde el punto de vista literario cuando naceperez bonalde, ya el romanticismo se ha impuesto en America.
Importancia de los viajes en su formación
cuando perez bonalde tiene 15 años, en 1861, su familia decide emigrar para evadirse de lospeligros de la Guerra. se dirigen a Puerto rico donde se dedica a aprender idiomas para lo cual tenia "extraordinaria habilidad". Pronto llega a dominar el ingles, frances, aleman, italiano, portugues,griego y latin. luego regresa a venezuela y "encuentran un pais material y espiritualmente en escombros".
Aspectos de caracter politico y sucesos dolorosos que fueron motivos importantes en supoesia.
a la aparicion de la Guerra Civil vuelve al pais. esta vez el nuevo caudillo es Antonio Guzman Blanco quien se impone y comienza "el despotismo ilustrado" que va a durar siete años. PerezBonalde se opone al Dictador y tiene que expatriarse voluntariamente a partir de 1870. Fija su residencia en la ciudad de Nueva York despues que "ha llorado desconsoladamente al despedirse de su madre".Estando en Nueva York recibe la noticia de la muerte de su madre, lo que va a significar "un rudo golpe, que empañara por algun tiempo su intensa actividad creadora"
circunstancias en que escribio supoema "vuelta a la patria"
Durante la travesia en el barco que lo conducia a Puerto Cabello, un mundo de recuerdos lo invaden: La infancia, la patria, el dolor por la madre muerta, le producen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS