no se

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
LA QUIMICA UN MUNDO EXTRAORDINARIO.
Por: Lizbeth Guadalupe Vargas Carrera.
El objetivo de este texto es mostrar que la química es importante, no solo en la ciencia, sino también en la vidacotidiana, para saber que compuestos químicos llevan las cosas que nos rodean, y sobre todo las que consumimos, porque la química esta en todo lo que nos rodea.
¿Qué es la química?
La química es la cienciaque estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que esta experimenta y su relación con la energía, además es una rama de la ciencia considerada como básica,no por su simpleza , sino por su importancia.
La química esta en nuestra vida cotidiana, en un día común y corriente estamos en contacto con una gran diversidad de productos y sustancias químicas,esta ciencia nos ayuda en su relación con la medicina ya que ayuda a desarrollar nuevas medicinas más efectivas, para poder vivir hasta una edad más avanzada, aunque nos ayuda también nos perjudica porejemplo en la minería, ya que se utilizan sustancias químicas para poder extraer los minerales del subsuelo.
De esta ciencia se dividen 4 ramas que son: la química inorgánica, la química orgánica, labioquímica y la fisicoquímica.
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicas, porejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico, es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.
La química orgánica es aquella que estudiauna clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heterotermos, también conocidos como compuestos orgánicos.
Labioquímica estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS