No Se

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
intensidad en cada persona. Las cantidades pequeñas de alcohol pueden aliviar la tensión o la fatiga, aumentar el apetito o producir un efecto anestésico al dolor.El consumo de grandes cantidades inhibe o deprime los procesos del pensamiento, aumento la autoconfianza y reduce la ansiedad y los sentimientos de culpabilidad. Si elconsumo de alcohol continua, se produce pérdida total del control físico, un estado de estupor y en algunos casos la muerte.
Para que el afectado suprima estasalteraciones, síntomas y daños, debe recibir un tratamiento de especialistas. Losmás importante para que se pueda brindar una ayuda médica a un alcohólico, es suaceptación inicial acerca de los efectos del alcohol en su persona y que es necesaria la ayuda profesional. La manera más eficaz es la asistencia a grupos de autoayuda, comoAlcohólicos Anónimos y otras agrupaciones similares. Aquí se inicia la rehabilitación. Existe otro método de prevención, que son los programas educativos sobre elalcohol, dirigido a los niños, adolescentes y sus familias, lo cual puede ser de gran utilidad, pues las educación temprana es más conveniente que una cura cuando ya estáafectado un individuo.
Entender estos aspectos del alcoholismo, nos invita a meditar y pensar, para no caer en un error que afecte la relación con nuestra familia yel deterioro de nuestro cuerpo y mente. El alcoholismo es un mal que está presente en nuestra sociedad, en cualquier estrato socioeconómico, raza o sexo. En muchoscasos la persona llega a consumir alcohol para estar a la moda, lo cual es un motivo que debería carecer de importancia en la sociedad, específicamente en los jóvenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS