no seee

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 El sistema solar
EL SOL, LA TIERRA Y OTROS SIETE PLANETAS CONFORMAN LO QUE LLAMAMOS
El sistema solar se formo hace unos 4.600 millones de años, a partir de una gigantesca nube degas y de polvo. En un primer momento, en el centro de la nube, se formó el sol, junto con un disco de partículas que lo rodeaban. Luego, a causa del choque de esas partículas entre sí, se formarontodos los planetas y otros cuerpos menores .
En el universo existen muchísimos otros sistemas solares, pero, por lo habitual, cuando se usa la expresión “sistema solar”, se sobreentiende que serefiere a aquel del que forma parte la tierra, a menos que se indique expresamente que se trate de otro.
ANTIGUAS VISIONES DEL UNIVERSO:
En la antigüedad se pensaba que la luna, el sol ylos planetas giraban alrededor de la Tierra. Esta idea, denominada modelo geocéntrico, fue elaborada en la Antigua Grecia en el siglo VI a.C., y se mantuvo vigente hasta el siglo XVI. En aquellaépoca solo se conocían cinco planetas: Mercurio, Marte, Jupiter Y Saturno, los cuales, según las creencias, también se desplazaban describiendo orbitas alrededor de nuestro planeta. Aristoteles estabaconvencido de que la Tierra era una esfera fija y que estaba ubicada en el centro del universo. Esta idea fue reforzada tiempo después por el astrónomo y matemático griego Ptolomeo, quien desde elpunto de vista matemático explico como se movían los demás astros alrededor de la Tierra. Tambien manifestó que el cielo era esférico y que tenia un movimiento giratorio, agregando que, además, en sucentro estaba ubicada la Tierra .
LA TEORIA HELIOCENTRICA:
A mediados del siglo XVI, la teoría geocéntrica comenzó a ponerse en duda porque, si bien explicaba la sucesión de los días y lasnoches y los movimientos de la mayoría de los astros, no explicaba por que el recorrido del sol en los días de verano es mas largo que en los días invierno, o porque algunas estrellas no se mueven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seee
  • No See
  • Seee
  • no see
  • no see
  • no seee
  • No see
  • Seee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS