No sé

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
GUERRA DE LOS PASTELES
Corría 1821 y los mexicanos apenas se estaban adaptando para hacer que la nación funcionara, en aquellos entonces había crisis financiera, desorden político ysocial, y además las guerras se disipaban por cualquier situación.
Después de la independencia muchos franceses decidieron establecer sus hogares en México para así incorporarse a la vidacomercial, entre ellos se encontraba Remontel, quien poseía una pastelería la cual gracias a una de las revueltas sociales tuvo pérdidas debido a unos pasteles que no le fueron pagadospor lo cual exigía un pago de $60,000. Pero para 1838 el número de franceses que exigían pagos por daños a sus negocios aumentó. Deffaudis, quién era un vocero de los franceses situado enMéxico, decidió acabar con ese número y decidió que se les diera $600,000 a los franceses por todos los daños. Como era de suponerse, México no aceptó ello por dos motivos: 1. No tener eldinero exigido y 2. Si ellos pagaban, se enfrentarían con mas deudas co extranjeros por motivo de las revueltas.
El 15 de abril de ese mismo año, terminaba el tratado que losfranceses propusieron (Pagar $600,000) y México no hizo nada al respecto, mas en cambio los franceses sí. Bloquearon la economía del país, cerrando el puerto de Veracruz y así evitar elintercambio de mercancía con otros países. Esto duró alrededor de 7 meses hasta que los franceses decidieron atacar el 27 de noviembre y comenzaron a bombardear el fuerte de San Juan de Ulúa y elPabellón, levantando las franjas azul, blanca y roja. Santa Anna tomó el mando de los ataques del enemigo. Que por cierto, dentro de ese bombardeo un 5 de diciembre el perdió una de suspiernas a la cual le hizo un gran funeral al regresar a México.
México tuvo que rendirse y además pagar la cantidad acordada, firmando el tratado de paz el 9 de marzo de 1839.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS