No tengo en este momento ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL CODIGO CIVIL:
TITULO I: DE LAS OBLIGACIONES; CAPITULO III: DE LAS DIVERSAS ESPECIES DE OBLIGACIONES; SECCION SEPTIMA: DE LAS OBLIGACIONES CON CLAUSULA PENAL; CAPITULO IV: DE LA EXTINCIÓN DE LASOBLIGACIONES; SECCIONPRIMERA: DEL PAGO POR CONSIGNACION:

Artículo º 1454
Si el acreedor a quien se hiciere el ofrecimiento de pago se negare sin razón a admitirlo, el deudor quedará libre deresponsabilidad mediante la consignación de la cosa debida. La consignación por si sola producirá el mismo efecto cuando se haga estando el acreedor ausente, o cuando esté incapacitado para recibir elpago en el momento en que deba hacerse, y cuando varias personas pretendan tener derecho a cobrar, o se haya extraviado el título de la obligación.

Artículo º 1455
Para que la consignación de la cosadebida libere al obligado, deberá ser previamente anunciada a las personas interesadas en el cumplimiento de la obligación. La consignación será ineficaz si no se ajusta estrictamente alas disposiciones que regulan el pago.

Artículo º 1456
La consignación se hará depositando las cosas debidas a disposición de la autoridad judicial, ante quien se acreditará el ofrecimiento en sucaso, y el anuncio de la consignación, en los demás. Hecha la consignación deberá notificarse también a los interesados

Artículo º 1457
Los gastos de la consignación, cuando fuere procedente,serán de cuenta del acreedor.

Artículo º 1458
Hecha debidamente la consignación, podrá el deudor pedir al Juez que mande cancelar la obligación. Mientras el acreedor no hubiere aceptado laconsignación, o no hubiere recaído la declaración judicial de que está hecha, podrá el deudor retirar la cosa o cantidad consignada, dejando subsistente la obligación.

Artículo º 1459
Si hecha la consignaciónel acreedor autorizase al deudor para retirarla, perderá toda preferencia que tuviere sobre la cosa. Los codeudores y fiadores quedarán libres.

DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES:
TITULO...
tracking img