Noce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático es un tema más presente que nunca dada la actual cumbre del G20 en Londres, y a quien más preocupa sin dudad es a Greenpeace, de modo que la organización ecologista ha vuelto apronunciarse sobre la contaminación producida por los aparatos electrónicos.
Según esta lista la empresa japonesa Nintendo ocupa el primer puesto, lo cual no es motivo de orgullo porque significa quees la más contaminante dentro del marco de productos electrónicos. Tampoco queda en “mal puesto” Microsoft que se sitúa en tercer lugar, y en cuanto Sony digamos que es la que sale mejor parada, puesaparece por encima de la mitad de la tabla. Esto en lo referente sólo a las empresas que fabrican videoconsolas entre otros productos, porque otras entidades como HP, Acer o Apple también tienen un“suspenso” al estar por debajo de la media en esta “tabla verde”.
El mensage de Greenpeace es claro, el cambio climático es una realidad y las empresas de productos electrónicos pueden hacer mucho máspara salvaguardar la ecología, y no estaría mal que todas contasen por lo menos con una línea de producción libre de tóxicos antes de final de año. Una propuesta razonable en mi opinión, lo malo es quelas empresas no siempre atienden a razones
El mes pasado nos encontrábamos con la noticia de que Microsoft y Nintendo suspendían en ecología, mientras que Sony aprobaba en prácticas medioambientalescon un notable bajo. Pues bien, ofendida ante la nota de cero que le ha otorgado la organización ecologista Greenpeace, Nintendo ha respondido a las críticas, a través de su web corporativa.
En ella,se declaran sorprendidos por el contenido del informe de Greenpeace, y hacen especial hincapie en el cuidado que tiene la compañía a la hora de cumplir las regulaciones relevantes al uso de materialespeligrosos, reciclaje, etc.
Nintendo ha resaltado que todos sus productos cumplen los estándares para sustancias químicas peligrosas, así como un estándar establecido por la propia Nintendo...