noiawe

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
APRENDER A APRENDER
El aprendizaje es a menudo define y mide en términos de conocimiento de hechos, conceptos o principios. Esta "transferencia de conocimientos" para la educación ha sido lacomisión tradicional es cambiar el enfoque de la educación desde la adquisición de conocimientos para "aprender a aprender", es decir, desarrollar en los estudiantes la motivación y la capacidad de continuaraprendiendo fuera del entorno educativo formal. Aprender a aprender implica el desarrollo de habilidades y estrategias que ayudan a un aprendizaje más eficaz y de utilizar estas estrategias eficacesde aprendizaje seguir aprendiendo durante toda su vida.
Los programas académicos enfocados en enseñar a los estudiantes a aprender debe abordar tres cuestiones: 1) el contenido, 2) proceso, y 3) lasactitudes.
El contenido del programa debe crear una base sobre la que se puede aprendizaje continuado construyendo. Desarrollar la vez una comprensión de los conceptos y principios básicos y lacapacidad de aplicar y adaptar los conceptos y principios en diversos contextos y circunstancias son esenciales para el aprendizaje permanente. Un enfoque en la memorización de las rues y regulaciones escontrario al objetivo de aprender a aprender.
El proceso de aprendizaje debe centrarse en el desarrollo de la capacidad de identificar problemas y oportunidades, buscar la información deseada,analizar e interpretar la información, y llegar a una conclusión razonada. Comprender el proceso de investigación en un entorno no estructurado es una parte importante de aprender a aprender.
Por encima detodo, una actitud de investigación constante y el aprendizaje durante toda la vida es esencial para aprender a aprender. Una actitud de aceptación, incluso prosperando en la incertidumbre y lassituaciones no estructuradas se debe fomentar. Y la actitud de buscar la mejora continua, tanto de sí mismo y de la profesión, dará lugar a la formación continua.

PERFIL DE LAS CAPACIDADES NECESARIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS