Nom sede

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
SECRETARÍA DE ENERGÍA
ANTEPROYECTO DE Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE, Instalaciones Eléctricas (utilización).

ANTEPROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-SEDE, INSTALACIONES ELÉCTRICAS (UTILIZACIÓN).

México, Distrito Federal, a 21 de marzo de 2012.- La Lic. Luz Aurora Ortíz Salgado, Directora General de Distribución y Abastecimiento de Energía Eléctrica, y Recursos Nucleares, ensu calidad de Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas, presentaal mencionado Comité el Anteproyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE, Instalaciones Eléctricas (utilización), con fundamento en los artículos 26 y 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 44, 45,y 46, fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización;30 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 13 fracción XVI y XVIII y 19 fracciones V y VI del Reglamento Interior de la Secretaría de Energía.

CONSIDERANDOS

Primero.- Que de conformidad con el artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2005, Instalaciones Eléctricas (utilización), entró al proceso derevisión quinquenal a que refiere dicho dispositivo legal.

Segundo.-Que de conformidad con el cuarto párrafo del artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización se dio aviso al secretariado técnico de la Comisión Nacional de Normalización de los resultados de la revisión, dentro del término legal establecido para tal efecto, posterior a la terminación del período quinquenalcorrespondiente.

Tercero.-Que de conformidad con el artículo 45 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización se presenta el anteproyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE, Instalaciones Eléctricas (utilización) acompañado de la Manifestación de Impacto Regulatorio, misma que será presentada con esta fecha a la Secretaría de Economía a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.Cuarto.- Que mediante Acuerdo emitido por el Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria publicado el doce de marzo de dos mil doce en el Diario Oficial de la Federación se definen los efectos de los Dictámenes que emite la Comisión Federal de Mejora Regulatoria respecto de las normas oficiales mexicanas y su respectiva Manifestación de Impacto Regulatorio, motivo por el cual se venreducidos considerablemente los términos legales en el proceso de creación normativa.

Quinto.- Que de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 45 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 32 de su Reglamento, la Manifestación de Impacto Regulatorio relacionada con el Anteproyecto de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE, Instalaciones Eléctricas (utilización), estará a disposición delpúblico para su consulta en el domicilio ubicado en Insurgentes Sur 890, 8o. piso, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, código postal 03100, en México, Distrito Federal, teléfono 5000-6126.

Sexto.- Que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 44 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización la Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Distribución y Abastecimientode Energía Eléctrica, y Recursos Nucleares elaboró el anteproyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE. Instalaciones Eléctricas, mismo que se presenta al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Instalaciones Eléctricas para su discusión.










NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-SEDE-2012,
INSTALACIONES ELÉCTRICAS (UTILIZACIÓN)

ÍNDICE DEL CONTENIDO

INTRODUCCIÓNTÍTULO 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN
1.1 Objetivo
1.2 Campo de aplicación

TÍTULO 2. REFERENCIAS

TÍTULO 3. LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS (UTILIZACIÓN)
3.1 Objetivo
3.2 Características de las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana

TÍTULO 4. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
4.1 Protección para la seguridad
4.2 Diseño
4.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOM-001-SEDE-2012.
  • Nom-Sede-2005
  • Nom sede 001 2005 iluminacion
  • NOM-001-SEDE-2004
  • La nom-001 sede 2005
  • nom-sede-2012
  • Nom-001-Sede-2005
  • NOM-001-SEDE-2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS