nooosse

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 MAQUINAS SIMPLES
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose dela fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.1
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: (laenergía no se crea ni se destruye, solo se transforma). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distanciaresultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el planoinclinado, la cuña, etc.
No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas, mecanismos osistema de control o regulación de otra fuente de energía.
Las máquinas simples se confeccionarondesde tiempos muy remotos, exactamente cuando los homo sapiens empezaron a inventar herramientas, como las hachas.

TIPOS DE MAQUINAS SIMPLES



En la palanca se cumple que D1 x F1 = D2 x F2Esta lista, sin embargo, no debe considerarse definitiva e inamovible. Algunos autores consideran a la cuña y al tornillocomo aplicaciones del plano inclinado; otros incluyen a la ruedacomo una máquinasimple; también se considera el eje con ruedas una máquina simple, aunque sean dos de estas juntas por ser el resultado.
La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. Elángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.
La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica unafuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS