norma ntc ohsas 18001

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013


NORMA NTC OHSAS 18001:00 SISTEMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL: UNA EXCELENTE AYUDA PARA SU EMPRESA.


Cuando se habla de la palabra norma en cualquier entorno se piensaque es algo que molestara o generara cambios negativos en algún aspecto, pero no es así si se quiere lograr mejoramiento en este caso a nivel empresarial.

La norma OSHAS es una herramienta de ayudaempresarial que permite identificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales que se presentan en las prácticas normales que suceden en un día laboral.

Estanorma requiere que las empresas comprometan a eliminar o en su debido caso minimizar riesgos para los empleados ya que estos pudieran estar expuestos a peligros relacionados con su labor. Esta normatambién ayuda al mejoramiento de forma continua en la gestión diaria de la producción empresarial, para lograr esto este programa o norma se basa en un ciclo de sistemas de gestión que consiste en:PLANEAR IMPLEMENTAR VERIFICAR REVISIÓN POR
PARTE DE GERENCIA MEJORAMIENTO CONTINUO.



Este ciclo ejecutado por la empresa pretendedemostrar la responsabilidad de la organización con sus trabajadores en lo que tiene que ver con seguridad industrial y salid ocupacional, además demuestra el interés por pate del empleado de protegerse ycumplir por su bienestar, los objetivos de seguridad. Cabe resaltar que para llevar a cabo este ciclo se debe tener en cuenta los riesgos a los cuales están sometidos los empleados de los diversosdepartamentos con los que cuenta la empresa, hacer estudios y sobre todo tener en cuenta la opinión y subgerencias que haga el empleado, que en este caso es el expuesto a riesgos laborales.
Esta normaes adaptable a las ya creadas y utilizadas con excelentes resultados como la ISO 9001, lo que comprueba el éxitos de las mismas al permitir facilitar la integración de los sistemas de gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas ntc ohsas 18001
  • Norma ntc-ohsas 18001
  • La norma ntc ohsas 18001
  • Norma ntc ohsas 18001
  • Norma Ntc Ohsas 18001:00
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • Ensayo norma ntc ohsas 18001
  • ¿Porque Implementar La Norma Ntc Ohsas 18001?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS