ENSAYO
Norma Oficial Mexicana De Odontología
Siendo estudiante y futuro cirujano dentista, quiero empezar este ensayo plasmando algunas de las ideas más importantes de la norma oficial mexicana de odontología.
La salud bucal en México siempre ha tenido varios problemas en los cuales las personas y la mayoría de la población sufren por falta de información y educación al paciente, ya siendo uno de los países de Latinoamérica con un alto rango de población con un nivel socio económicorelativamente bajo. La gente no tiene los medios suficientes para poder enterarse de la salud e higiene bucal para poder prevenir los diferentes tipos de patología primarios, como es la caries dental y la enfermedad periodontal, o patologías secundarias o de frecuencia media que son anomalías dentofaciales y mal oclusiones, hasta llegar a las patologías de frecuencia variable que vendrían siendo cáncer oral, defectos de tejidos dentales, traumatismos maxilofaciales y fluorosis dental.
La solucióna todas estas patologías es la prevención y educación al paciente desde edades muy pequeñas, hasta la gente de tercera edad. Este tipo de educación tendría que darse internacionalmente a nivel de educación primario o desde antes, a nivel público y privado, y en los medios de comunicación masivo para que la gente desde una pequeña edad tenga los suficientes conocimientos de técnicas de cepillado y también para tener el conocimiento de visitar a su odontólogo paulatinamente un promedio de cada6 meses para la aplicación de flúor y revisión de patologías que la más común seria la caries.
También nosotros como odontólogos tenemos la obligación de dar información a cada paciente. Que nos visite para prevenir cualquier malestar, patología y para informar técnicas de cepillado de alimentación y consumo de agua de ion de fluoruro no sea mayor de 0.7ppm, para que el paciente pueda tener una salud bucal positiva.
Para poder prevenir algún daño biológico, físico, químico, ergonómico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Norma oficial mexicana de odontología. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Oficial-Mexicana-De-Odontolog%C3%ADa/3747028.html

MLA

"Norma oficial mexicana de odontología" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Oficial-Mexicana-De-Odontolog%C3%ADa/3747028.html>.

MLA 7

"Norma oficial mexicana de odontología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Oficial-Mexicana-De-Odontolog%C3%ADa/3747028.html>.

CHICAGO

"Norma oficial mexicana de odontología." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Norma-Oficial-Mexicana-De-Odontolog%C3%ADa/3747028.html.