Normalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMALIZACIÓN DEL ESQUEMA RELACIONAL
Problemas del esquema relacional
Una vez obtenido el esquema relacional resultantes del modelo entidad relación que representaba la base de datos, normalmentetendremos una buena base de datos. Pero otras veces, debido a fallos en el diseño o a problemas indetectables en esta fase del diseño, tendremos un esquema que puede producir una base de datos queincorpore estos problemas:
Redundancia. Se llama así a los datos que se repiten continua e innecesariamente por las tablas de las bases de datos.
Ambigüedades. Datos que no clarifican suficientementeel registro al que representan.
Pérdida de restricciones de integridad.
Anomalías en operaciones de modificación de datos. El hecho de que al insertar un solo elemento haya que repetir tuplas enuna tabla para variar unos pocos datos. O que eliminar un elemento suponga eliminar varias tuplas.
El principio fundamental reside en que las tablas deben referirse a objetos o situaciones muyconcretas. Lo que ocurre es que conceptualmente es difícil obtener ese problema.
La solución suele ser dividir la tabla con problemas en otras tablas más adecuadas.
Formas Normales
Las formas normales secorresponde a una teoría de normalización iniciada por el propio Codd y continuada por otros autores (entre los que destacan Boyce y Fagin). Codd definió en 1970 la primera forma normal, desde esemomento aparecieron la segunda, tercera, la Boyce-Codd, la cuarta y la quinta forma normal.
Una tabla puede encontrarse en primera forma normal y no en segunda forma normal, pero no al contrario. Esdecir los números altos de formas normales son más restrictivos (la quinta forma normal cumple todas las anteriores).
Primera forma normal (1FN)
Una tabla se encuentra en primera forma normal si impideque un atributo de una tupla pueda tomar más de un valor. La tabla:

Normalizar una tabla de ejemplo
Estos pasos demuestran el proceso de normalización de una tabla de alumnos ficticia.
1....
tracking img