NORMARS PARA EL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERA

Páginas: 22 (5487 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE AUDITORÍA
CURSO: Auditoría IV SALÓN:
DOCENTE: Lic.






TEMA:
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
NORMAS INTERNACIONALES PARA EL
EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA INTERNA








NORMAS INTERNACIONALES PARA EL
EJERCICIO PROFESIONAL DE LA AUDITORÍA INTERNA
Introducción
Los trabajos quelleva a cabo auditoría interna son realizados en ambientes legales y culturales diferentes, dentro de organizaciones que varían según sus propósitos, tamaño y estructura. Estas diferencias pueden afectar la práctica de la auditoría interna, por lo que el cumplimiento de las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna es esencial para el ejercicio de lasresponsabilidades de los auditores internos.

Si los auditores internos utilizan estas Normas junto con normas emitidas por otros organismos de regulación, podrán mencionar el uso de las otras normas en sus comunicados de auditoría, cuando sea apropiado. Si hubiera inconsistencia entre estas Normas y las normas emitidas por otros organismos, los auditores internos deberán cumplir con estas Normas y podrántambién cumplir con las otras en caso de que sean más restrictivas.
Propósito de las Normas
El propósito de las Normas es:
1. Definir principios básicos que representen el ejercicio de la auditoría interna tal como este debería ser.
2. Proporcionar un marco para ejercer y promover un amplio rango de actividades de auditoría interna de valor añadido.
3. Establecer las bases para evaluar eldesempeño de la auditoría interna.
4. Fomentar la mejora de los procesos y operaciones de la organización.
Estructura de las Normas
La estructura de las Normas está formada por:
1) Normas sobre Atributos
Las Normas sobre Atributos tratan las características de las organizaciones y las personas que prestan servicios de auditoría interna.
2) Normas sobre Desempeño
Las Normas sobre Desempeñodescriben la naturaleza de los servicios de auditoría interna y proporcionan criterios de calidad con los cuales puede evaluarse el desempeño de estos servicios.
3) Normas de Implantación
Amplían las Normas sobre Atributos y Desempeño, proporcionando los requisitos aplicables a las actividades de aseguramiento y consultoría.

Los servicios de consultoría son por naturaleza consejos, y sondesempeñados, por lo general, a pedido de un cliente. La naturaleza y el alcance del trabajo de consultoría están sujetos al acuerdo efectuado con el cliente. Por lo general existen dos partes en los servicios de consultoría: (1) la persona o grupo que ofrece el consejo, es decir el auditor interno, y (2) la persona o grupo que busca y recibe el consejo, es decir el cliente del trabajo. Cuandodesempeña servicios de consultoría, el auditor interno debe mantener la objetividad y no asumir responsabilidades de gestión.
NORMAS SOBRE ATRIBUTOS
1000 – Propósito, Autoridad y responsabilidad
El estatuto de auditoría interna es un documento formal que define el propósito, la autoridad y la responsabilidad de la actividad de auditoría interna. El estatuto de auditoría interna establece laposición de la actividad de auditoría interna dentro de la organización, incluyendo la naturaleza de la relación funcional del Director ejecutivo de auditoría con el Consejo; autoriza su acceso a los registros, al personal y a los bienes relevantes para el desempeño de los trabajos; y define el alcance de las actividades de auditoría interna. La aprobación final del estatuto de auditoría internacorresponde al Consejo.

La naturaleza de los servicios de aseguramiento proporcionados a la organización y los servicios de consultoría, deben estar definidas en el estatuto de auditoría interna.
1100 Independencia y objetividad
La independencia es la libertad de condicionamientos que amenazan la capacidad de la actividad de auditoría interna de llevar a cabo las responsabilidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas para el ejercicio de la auditoria interna
  • Ejercicios de interés e interés simple
  • Ejercicios Interés
  • Interes Simple, Interes Compuesto Ejercicios
  • AUDITORIA EJERCICIOS
  • Ejercicios De Auditoria
  • Ejercicios de interes compuesto
  • Ejercicios de interés compuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS