Normas De Seguridad En Un Centro De Computacion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
NORMAS DE SEGURIDAD EN UN CENTRO DE COMPUTACION
Las normas en un centro de computación son muy importantes para el buen funcionamiento de dicho centro unas de las normas más importantes en uncentro de computación son:
1-SEGURIDAD FÍSICA DEL LOCAL: El medio debe ser un lugar con acceso restringido. Las paredes deben ser de concreto sólido. El Techo cubierto por plafón, que cuenta con salidasde emergencia y extintores de fuego para combatir un posible cortocircuito.


2-INSTALACION DEL EQUIPO INFORMATICO: Las mesas de trabajotienen que contar con tomacorrientes con conexión atierra. El lugar tiene que contar con aire acondicionado para evitar que los equipos se sobrecalienten. Las instalaciones eléctricas se tienen que encontrar ocultas así como el cableado de datos. Elequipo tiene que contar con un UPS por si la energía eléctrica tiene una variación de voltaje y pueda causar daños grabes a su equipo informático
3-NORMAS PARA EL USUARIO: Tiene que existir unsupervisor que será el encargado de vigilar que se haga un buen uso del equipo informático. No se permitirá introducir alimentos y bebidas al centro de cómputo. No se permitirá fumar, y sancionar a losusuarios que realicen mal uso de los equipos.


4. SEGURIDAD LOGICA Creación de cuentas de usuario, los equipos abrirán una configuración predeterminada guardada en el servidor. Restricción deacceso total a los archivos de sistema. Direcciones IP dinámicas a través de un servidor. En cada equipo, contara con cuenta de usuarios, así como una cuenta de administrador esto nos ayuda a ejercerun mejor control de evaluaciones o finanzas (en caso de que fuera para negocio)


Con el fin de tener seguridad en dichos centros de cómputo, podemos segur estas recomendaciones:
a) Elpersonal no debe dar información innecesaria.
b) Instalar señales de alerta.
c) Tener contraseñas.
d) No introducir alimentos ni refrescos.
e) Cada equipo de cómputo debe de tener un regulador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS DEL CENTRO
  • normas del centro
  • Normas de computación
  • Norma Computacion
  • Normas oficiales mexicanas de seguridad y salud en el trabajo aplicables al centro de trabajo
  • Normas De Seguridad E Higiene De La Sala De Computación.
  • Normas De Seguridad
  • normas de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS