NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EL LABORATORIO DE QU MICA

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL LABORATORIO DE QUÍMICA












REGISTRO DE OBSERVACIONES:
Hemos observado que el laboratorio de química cuenta con una buena ventilación que es beneficioso para poder trabajar cómodamente y positivamente al realiza los trabajos.

Cuestionario:
A. ¿Cuál es la importancia de las medidas de seguridad e higiene en el laboratorio?
La importancia de conocery aplicar las normas básicas de seguridad e higiene en el laboratorio de Química es que te permiten realizar un trabajo con el meno riesgo posible para nosotras las estudiantes.
También es importante porque evitan accidentes, el daño físico que pueden presentarse en cualquier situación, es importante que conozcan que al trabajar en un laboratorio de Química se debe está equipado por que evitantodo tipo de contacto con sustancias tóxicos, corrosivos, oxidantes, explosivos, nocivas, etc; ya que todo lo que se usa es perjudicial para nuestra salud.



B. ¿Qué debes hacer en caso de envenenamiento por inhalación?
En caso de envenenamiento por inhalación de productos químicos debes conducir inmediatamente la persona afectada a un sitio con aire fresco, también requiere asistencia médica loantes posible.
También debe estar atenta al primer síntoma de dificultad respiratoria, inicia la respiración artificial boca a boca. El oxígeno se ha de administrar únicamente por personal entrenado. Continúa la respiración artificial hasta que el medico lo aconseje. Trata de identificar el vapor tóxico.






C. ¿Qué debes hacer si sufres salpicadura por sustancias químicas?
Los productos químicosque se hayan vertido sobre la piel han de ser lavados inmediatamente con agua corriente abundante, como mínimo durante 15 minutos.
También es necesario sacar toda la ropa contaminada a la persona afectada lo antes posible mientras esté lavándose. Recuerda que la rapidez en el lavado es muy importante para reducir la gravedad y la extensión de la herida. Proporciona asistencia médica a la personaafectada.


D. ¿Qué precauciones tomar para usar el mechero?
Las precauciones en el uso del mechero son:
Antes de utilizar el mechero, asegúrese cuál es la tubería que suministra el gas y que la manguera de hule esté bien conectada.
El mechero deberá ser manipulado por una sola persona.
Encienda el cerillo antes de abrir la llave que suministra el gas.
No enrolle la manguera de hule alrededordel mechero.


E. ¿Cuál es la forma correcta de utilizar materiales de vidrio?
La forma correcta de utilizar materiales de vidrio es tener cuidado con los bordes y puntas cortantes de tubos u objetos de vidrio. Alisarlos al fuego. Mantenerlos siempre lejos de los ojos y de la boca.
El vidrio caliente no se diferencia a simple vista del vidrio frío. Para evitar quemaduras, dejarlo enfriar antes detocarlo (sobre ladrillo, arena, planchas de material aislante, etc).
Las manos se protegerán con guantes o trapos cuando se introduzca un tapón en un tubo de vidrio.


F. ¿Qué cuidados hay que tomar al medir con una pipeta?
El líquido se aspira mediante un ligero vacío usando bulbo de succión o pro pipeta, nunca la boca, ya que podrías ingerir algo de la sustancia.
Asegurarse que no haya burbujasni espuma en el líquido.
Limpiar la punta de la pipeta antes de trasladar líquido.
Llenar la pipeta sobre la marca de graduación y trasladar el volumen deseado. El borde del menisco debe quedar sobre la marca de graduación.
No tener muy cerca la pipeta porque si se llega a chorrear evaporarse u otra cosa, pues algunos líquidos son muy ligeros y pueden salirse de la pipeta. Por ejemplo alcoholesque son muy volátiles y podrían impregnar o tener contacto con la persona que los maneja.





G ¿Cómo calentar sustancias en un tubo de ensayo?
Para calentar un líquido en un tubo de ensayo en la flama del mechero cuida que la cantidad de reactivos no exceda de aproximadamente la tercera pate de la capacidad el tubo, manteniendo este en un ángulo de 45° con respecto a la mesa; que el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas En El Laboratorio De Qu Mica
  • Normas De Higiene Y Seguridad En El Laboratorio
  • NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL LABORATORIO
  • Normas de seguridad e higiene del laboratorio de computo
  • Normas De Seguridad E Higiene En El Laboratorio De Computo
  • Normas De Seguridad E Higiene Del Laboratorio De Computo
  • Laboratorio De Qu Mica 1
  • LABORATORIO DE QU MICA ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS