Normas Internacionales de Información financiera

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Normas Internacionales de Información Financiera
Las Normas Internacionales de Información Financiera, son un conjunto de normas o un sistema creado para analizar las operaciones financieras decualquier ente económico, para que estas puedan ser expresadas de forma clara y concisa, sin que se cometan errores en estas.
“ Las Normas Internacionales de Información Financiera corresponden a unconjunto de único de normas legalmente exigibles y globalmente aceptadas, comprensibles y de alta calidad basados en principios claramente articulados; que requieren que los estados financieros contenganinformación comparable, transparente y de alta calidad, que ayude a los inversionistas, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas.” (Gerencie.com ).
Según lo anterior, se puede decir que lasNIIF, son el conjunto de normas, con los cuales se busca que la información financiera de las empresas sea segura y verdadera, para que así se puedan tomar buenas decisiones a la hora de invertir enestas o no, y que esta información se pueda comparar con otras empresas a nivel mundial, para la toma de decisiones correctas, sin miedo a tomar malas decisiones, que afecten a los inversionistas deforma económica.
Estas normas llegaron a nuestro país en el año 2005, pero no fueron adoptadas en este año. En Colombia, fue expedida la Ley 1314 de 2009, con la cual se busca que las empresas apliqueestas normas.

Las NIIF traen consigo varios beneficios para todos, como por ejemplo para los empleados, trae capacitaciones, para que estos puedan tener un mejor desempeño y realizar mejor susactividades laborales, pero no solamente trae beneficios para los empleados, también tiene diversos beneficios para las empresas de nuestro país, ya que con estas normas las empresas colombianas, podránrealizar sus estados financieros en el mismo estado que las empresas del exterior, y así se podrá comparar o relacionar de manera mucho más fácil y simple la información financiera de cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • normas internacionales de información financiera
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • normas internacionales de información financiera
  • Normas internacionales de informacion financiera
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • Normas Internacional de Información Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS