normas ISO de calidad de lentes de contacto

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Normas de calidad LENTES DE CONTACTO

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) desarrolló una norma en beneficio de la seguridad, calidad y confort en eluso de lentes de contacto, a continuación le ofrecemos el texto de presentación de su norma ISO 11987:2012.
El número de usuarios de lentes de contacto continúa creciendo año tras año en todo el mundo.Esto se debe a avances significativos en la calidad y comodidad de los lentes. Sin embargo, es importante que la calidad de los lentes de contacto se mantenga durante todo su período de vida.
Unanorma revisada de ISO ayudará a asegurar que la calidad de las lentes de contacto no se deteriore durante el almacenamiento y que los lentes sean seguros en el momento de su uso.
El mercado mundial delos lentes de contacto se estima en  6 millones 100 mil dólares y está en constante aumento. Hay diferentes tipos de lentes de contacto: blandas, desechables, de uso diario, rígidos, entre muchosotros; todos evolucionan para brindar más comodidad y seguridad en su uso diario.
La norma revisada ISO 11987:2012, Óptica oftálmica – Lentes de contacto – Determinación de su vida útil; permitirá a losfabricantes hacer recomendaciones con relación a las condiciones de almacenamiento en todo el tiempo de su y hasta la distribución final.
El estándar especifica los procedimientos de prueba que sedeben aplicar a los lentes para medir si estos han cambiado sus propiedades desde el momento de su fabricación, una vez que se colocan en su envase final y hasta el momento de su primera utilización porel consumidor.
ISO 11987:2012 fue desarrollada por el comité técnico ISO / TC 172, la óptica y la fotónica, subcomité SC 7, óptica oftálmica e instrumentos.
ISO 14534 especifica los requisitos deseguridad y rendimiento de lentes de contacto y productos relacionados, tales como la necesidad de una evaluación del riesgo, especificaciones de diseño, materiales, evaluación clínica y requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Calidad Iso 9000
  • Trabajo De Calidad Normas ISO
  • Normas de calidad iso
  • calidad norma iso 9001
  • Cultura de la calidad Normas ISO GLobalizacion
  • Resumen Norma Calidad Iso 9001
  • Lentes de contacto
  • lentes de contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS