Normas nfpa 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Todas las cosas que necesitamos, tanto los alimentos como la energía o los bienes que provienen de los procesos industriales, tienen su origen en nuestro planeta. El concepto de ecosistema es especialmente interesante para comprender el funcionamiento de la naturaleza y multitud de cuestiones ambientales que en el siguiente trabajo se tratarán con detalle. 
Hay que insistir en quela vida humana se desarrolla en estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones. Loshombres necesitan utilizar materiales que encuentra en la Tierra para satisfacer sus  necesidades. Estos elementos se fueron formando en la naturaleza a lo largo de millones de  años y se los llama recursos naturales.

1. ECOSISTEMA
Es un sistema complejo en el que interactúan los seres vivos entre sí y con el conjunto de factores no vivos que forman el ambiente: temperatura, sustancias químicaspresentes, clima, características geológicas, etc.
Comprende área o terreno con un ambiente propio y característico, en la cual viven y se desarrollan organismos muy variados, los cuales utilizan y transforman los recursos de manera que logran mantenerlos por largo tiempo para garantizar su vida y la de sus descendientes,
El ecosistema tiene la capacidad de producir o conseguir materias primas yenergía necesarias para satisfacer sus necesidades, funciona por si mismo; es decir, tiene sostenibilidad natural.
2.1. Funcionamiento del ecosistema
El funcionamiento de todos los ecosistemas es parecido. Todos necesitan una fuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicos delecosistema. La fuente primera y principal de energía es el sol.
En todos los ecosistemas existe, además, un movimiento continuo de los materiales. Los diferentes elementos químicos pasan del suelo, el agua o el aire a los organismos y de unos seres vivos a otros, hasta que vuelven, cerrándose el ciclo, al suelo o al agua o al aire. En el ecosistema la materia se recicla -en un ciclo cerrado- y laenergía pasa - fluye- generando organización en el sistema.


2. 2 Componentes de ecosistemas: El ecosistema tiene componentes que se relacionan entre sí y funcionan como un todo. Estos Componentes se dividen en factores bióticos y abióticos
En el ecosistema los factores bióticos y abióticos se relacionan entre sí; es decir, todos los componentes se relacionan unoscon otros y cada uno depende de otros. El ecosistema funciona por medio de relaciones de dependencia.
2. RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS
Los seres vivos se relacionan entre sí a través de la alimentación. Pero también  mantienen entre sí otros tipos de relaciones. Podemos definir dos tipos de relaciones  fundamentales: las relaciones entre individuos de distintas especies y la convivencia de cada individuo con otros de su misma especie por medio de asociaciones familiares, sociales y gregarias.
Los seres vivos que habitan los ecosistemas se relacionan de diferentes maneras:Cuando las relaciones se establecen entre organismos de una misma especie, se llaman intraespecíficas. La unión de machos y hembras para reproducirse, o para alimentar y proteger a las crías son ejemplos derelaciones dentro de una misma especie. |
Las relaciones interespecíficas son las que se establecen entre especies diferentes de una comunidad, por ejemplo dos o más especies animales competir por la misma presa para alimentarse. La relación de competencia por el alimento y el espacio se produce entre individuos de la misma especie o de diferentes especies. 

3.1 Mutualismo: es la interacción...
tracking img