NORMAS PARA ATESTIGUAR (BOLETÍN 7010)

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
NORMAS PARA ATESTIGUAR (BOLETÍN 7010)

Nosotros como estudiantes de la Lic. En Contaduría tenemos que saber que hoy en día, la contaduría pública es muy importante y ocupa un papel de alto interésen el medio que nos rodea, ya que la sociedad cada vez más solicita la profesión contable. Es cierto, que por años los servicios profesionales que proporciona la contaduría pública estuvieronlimitados a expresar una opinión sobre estados financieros respecto alguna auditoria practicada; sin embargo, los Contadores Públicos han sido requeridos con mayor frecuencia para proporcionar seguridadsobre la representación o afirmación de la administración de una entidad.
Buscando dar una respuesta a tales necesidades el Contador publico ha sido capaz de aplicar a esos servicios profesionalesconceptos básicos ocultos en las normas de auditoria generalmente aceptados, de aquí parten las Normas para atestiguar, es importante saber que estas, constituyen una guía y establecen un amplio marco dereferencia para una variedad de servicios profesionales que constituyen lineamientos profesionales, orientados a promover calidad en la prestación de estos servicios. Un contador público sabrá que almomento de realizar su informe se convierte en un testigo de calidad y es ahí cuando ejercerá la función de atestiguar.
Es tan importante la labor de un C.P en la practica profesionalindependiente, es por eso que el trabajo de atestiguar deberá ser realizado por C.P alta mente capacitado y deberá tener un titulo profesional que respalde su capacidad profesional. Es de suma importancia queconozcamos cuales son los servicios profesionales proporcionados por C.P y que no son considerados como trabajos de atestiguar.
La función de atestiguar será necesaria realizarla cuando el C.P sepa quepuede ser efectiva y útil; es decir, deberá tener una base razonable para pensar que puede proporcionarse con una conclusión útil acerca de una aseveración.
Podemos concluir que las normas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y procedimientos de auditoria y normas para atestiguar boletín 3060
  • CUADRO DE NORMAS PARA ATESTIGUAR
  • normas para atestiguar
  • Normas para atestiguar
  • Normas para atestiguar
  • Normas para atestiguar
  • Boletin 7010
  • BOLETIN 7010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS