normas para estación de bomberos

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Características clave de los prototipos
Se describen a continuación algunas de las características de los prototipos de Broward que actualmente tienen una aplicabilidad universal:
Puertas de 14 pies (4 metros) para los vehículos de bomberos, con separaciones de 2 pies (0,6 metros). Este amplio formato se adapta al ancho máximo posible de los vehículos de bomberos y provee un espacio interioradecuado para el acceso y mantenimiento de dichos vehículos. El prototipo también aprovecha los altos cielorrasos de las bahías para los vehículos de bomberos, mediante la inclusión de un entrepiso para los equipos de calentamiento de agua y de aire acondicionado. Una escalera permite un fácil acceso y mantiene a los equipos protegidos contra los vándalos y las tormentas. Las áreas situadas debajose utilizan para guardar las vestimentas protectoras, para salas de trabajo y espacios relacionados que no requieren cielorrasos altos.
Gran autosuficiencia. Cumplimiento o exceso en el cumplimiento de las normas de preparación de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), ya sea que la amenaza sea un huracán, una tormenta de nivel, una inundación, un apagón, untornado o un acto de terrorismo. Los nuevos departamentos de Broward incluyen generadores de emergencia con capacidad para 7 a 10 días, sistemas de carga de combustible para los vehículos de bomberos en sitio, ventanas resistentes a impactos, diseños resistentes al viento en estructuras y sistemas de techos y calentadores de agua alimentados a propano, cocinas y parrillas, en su totalidadalimentados desde los suministros principales de propano del departamento.
Flujo de circulación corto y directo hacia las bahías de estacionamiento, desde la cocina, el comedor, la sala de recreación y las áreas de literas. Los garajes son espacios libres sin columnas internas en las bahías de estacionamiento, lo que ofrece un mayor espacio útil para las operaciones, un acceso más rápido para losvehículos de bomberos y un área para refugio más amplia durante una emergencia.
Más áreas de descanso privadas. Estos departamentos de bomberos no tienen las tradicionales salas de literas estilo dormitorios. Los cubículos de litera individual tienen paredes de ¾ (paredes completas para los oficiales), puertas, escritorios empotrados y espaciosos armarios empotrados privados debajo de las literas. Laslámparas opacas, de baja intensidad, que permanecen encendidas durante la noche, permiten que los bomberos que dormían se apronten rápidamente cuando son convocados para cumplir una tarea.
Salas para ejercicios. Cuanto más grandes, mejor. Los equipos están especificados para alto uso y abuso.
Baño equipado según lo requerido en la Ley para Discapacitados, ubicado cerca de las entradas principales.Espacios con duchas, lavatorios y sanitarios individuales y privados adaptados para el uso separado de hombres o de mujeres y más eficientes que los sanitarios de uso compartido.
Un pequeño consultorio para pacientes que asisten ocasionalmente o sin cita previa.
Un espacio de reunión para personas de la comunidad. En general no necesaria en sitios industriales o aislados, esta característicaes de una alta prioridad en áreas residenciales. Al brindarse un espacio para actividades como reuniones sobre vigilancia en el vecindario, clases de reanimación cardiopulmonar y otros programas sanitarios y de seguridad para la comunidad se puede colaborar en la creación de sistemas de soporte de beneficio mutuo. Los aspectos que se toman en cuenta incluyen las dimensiones, que van desde pequeñassalas de reunión hasta salas de mayor tamaño que puedan dividirse; el acceso a través del propio departamento o el ingreso separado para el público; y los equipos, desde el equipamiento básico para las aulas hasta sistemas multifuncionales audiovisuales y de transmisión por cable local, que pueden duplicar su funcionalidad para constituir un centro de operaciones para emergencias.
Acabados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estacion de Bomberos
  • Estacion De Bombero
  • Estacion de Bomberos
  • Estacion de bomberos
  • LA ESTACIÓN DE BOMBEROS
  • Estacion De Bomberos: Analisis Del Sitio
  • Normas Para Diseño De Estacionamientos
  • NORMAS PARA EL USO DEL ESTACIONAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS