Normas para la prevención de los factores de riesgos físicos, químicos y biológicos en los ambientes de trabajo y su incidencia en el hábitat.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana De Venezuela
Aldea “Trina Briceño De Segovia”
Barinas Estado Barinas.




Normas para la prevención de los factores de riesgos físicos, químicos y biológicos en los ambientes de trabajo y su incidencia en el hábitat.





Facilitador:
Julio Cesar Gonzales CastañedaBarinas, mayo 2013


Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Bolivariana De Venezuela
Aldea “Trina Briceño De Segovia”
Barinas Estado Barinas.




Normas para la prevención de los factores de riesgos físicos, químicos y biológicos en los ambientes de trabajo y su incidencia en el hábitat..



Bachilleres:Beatriz Márquez 20408741
Karin Alas 20867565



Barinas, Mayo 2013

Introducción
La legislación ambiental o derecho ambiental es un completo conjunto de tratados, convenios, estatutos, reglamentos y el derecho común que, de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el medio ambiente natural, hacía el fin de reducir losimpactos de la actividad humana,tanto en el medio natural y en la humanidad misma.
Las normas son un modelo, un patrón, ejemplo o criterio a seguir. Una norma es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto.
Constitución nacional de la República Bolivariana de Venezuela

Publicada en Gaceta Oficial del jueves 30 de diciembre de1999, Número 36.860


  PREÁMBULO


El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana;


con el fin supremo de refundar la República para establecer unasociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, ala justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear, elequilibrio ecológico y los bienes jurídicos ambientales como patrimonio común e irrenunciable de la humanidad;


en ejercicio de su poder originario representado por la Asamblea Nacional Constituyente mediante el voto libre y en referendo democrático.







Ley Orgánica de Salud expone en el      titulo I en las disposiciones preliminares lo siguiente
                            Artículo 1°.- Esta Ley regirá todo lo relacionado con la salud en el territorio de la República. Establecerá las directrices y bases de salud como proceso integral, determinará la organización, funcionamiento, financiamiento y control de la prestación de los servicios de salud de acuerdo con los principios de adaptación científico-tecnológica, de conformidad y de gratuidad, este último en lostérminos establecidos en la Constitución de la República. Regulará igualmente los deberes y derechos de los beneficiarios, el régimen cautelar sobre las garantías en la prestación de dichos servicios, las actividades de los profesionales y técnicos en ciencias de la salud, y la relación entre los establecimientos de atención médica de carácter privado y los servicios públicos de salud contemplados en...
tracking img