Normas y Materiales del Laboratorio de Quimica

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014



UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
Departamento de Química




* Equipamiento Básico de Laboratorio


** Alumnas:
Rosa Ramos




San Lorenzo – Ciudad Universitaria – Paraguay
2012


Práctica N° 1 presentada a la Cátedra de Química General I
Profesor: Lic. Ana Asilvera.
Profesor Encargado de Laboratorio: Carmen Báez.Introducción

Un laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico.
Los laboratorios están equipados con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puedeser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.) radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, demodo que:
Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: Control.
Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: Normalización.
En este reporte se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicosque estaremos utilizando en cada una de las prácticas.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.
A través de las páginas que veremos en este trabajo, presentamos información elemental sobre lo aprendidodurante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damos explicaciones sencillas y de gran importancia sobre cada proceso que se lleva a cabo químicamente en los experimentos realizados.
Sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la práctica los conocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer y fortalecer nuestra experiencia en el amplio mundo de laquímica.
Deseamos que al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan. (Blanco, 2001)


Objetivos Específicos

Conocer los tipos de materiales utilizados en el laboratorio.





Informacionesbásicas
1. Material de Vidrio:
- Tubo de ensayo: se utiliza principalmente para efectuar reacciones químicas en pequeña escala.
- Vaso de precipitado: recipiente con o sin graduación utilizado para preparar soluciones, calentar líquidos, recristalización.
- Erlenmeyer: frasco utilizado para calentar líquidos o para efectuar titulaciones.
- Kitasato: frasco de paredes gruesas con tubuladuralateral, usado para realizar filtraciones al vacío.
- Matraz o balón de fondo plano: frasco destinado a almacenar líquidos.
- Matraz aforado: recipiente calibrado, de precisión destinado a contener un volumen determinado de líquido a una temperatura dada, utilizado para preparar soluciones de concentración definida.
- Probeta: frasco graduado, destinado a medir volúmenes de líquidos aproximados.
-Bureta: equipo calibrado para medir con precisión volúmenes de líquidos. Permite la salida controlada de líquidos, se utiliza en titulaciones o valoraciones.
- Pipeta: instrumento calibrado para medir con precisión volúmenes de líquidos. Existen dos tipos de pipetas; pipetas graduadas, pipetas volumétricas. La primera se utiliza para medir volúmenes variables y la segunda para medir volúmenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Quimica General Manejo De Material Y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • Normas De Seguridad Y Materiales De Laboratorio
  • Materiales de laboratorio y normas de seguridad
  • De Material Y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • Material De Laboratorio Y Normas De Seguridad
  • normas y materiales de un laboratorio
  • Materiales De Laboratorio Y Normas De Seguridad
  • Material Del Laboratorio y Normas De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS