normas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DE LAS NOM´S
Sabías que cuando compras un medicamento, algún alimento empacado, , así como un sin fin de productos y servicios están presentes las NOM´s?
Gracias a las NOM las empresasestán obligadas a cubrir ciertas especificaciones en el envasado y empacado de sus productos alimenticos como regulaciones técnicas que contengan la información nutrimental, procedimientos detransporte y metodología de conservación etc.
Normas de Seguridad
Tienen por objetivo que los productos se integren y funcionen con materiales, procesos, sistemas, métodos, envase y embalaje queeviten riesgos a la salud, a la vida y al patrimonio de los consumidores, o daños al medio ambiente general o laboral, y que además observen la preservación de recursos y reservas naturales Por estosmotivos, se aplican de manera obligatoria en todo el país.
Aquellos proveedores que no cumplan con las NOMs de su campo de acción, pueden hacerse acreedores a sanciones, clausuras o incluso, en el casode que la falta al cumplimiento de la NOM ponga en riesgo la salud o integridad del consumidor, la destrucción de sus productos.
Las empresas alimentarias son legalmente responsables de la seguridadde los alimentos que producen, transportan, almacenan o venden. Se les exige que adopten un enfoque preventivo, identificando y controlando los riesgos antes de que estos pongan en juego la seguridadde los alimentos. Para cumplir estos requisitos, muchas empresas alimentarias siguen las correspondientes normas industriales
Seguridad alimentaria 
Los consumidores esperan, legítimamente, que elconsumo de alimentos sea seguro. Unos alimentos que no sean seguros pueden causar enfermedades alimentarias que en el mejor de los casos pueden ser desagradables y en el peor mortales. La seguridadalimentaria está íntimamente ligada a los peligros físicos, químicos y/o microbiológicos que puede haber en cualquier punto de la cadena alimentaria que va desde la explotación agrícola o ganadera al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS