normas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
1.- Norma jurídica.


Las normas jurídicas son aquellos códigos de conducta que en caso de no cumplirse, son sancionados por el Estado por medio de las leyes previstas, en constituciones, oreglamentos que deben cumplirse forzosamente.


Éstas son heterogéneas y son obligatorias para todas las personas independientemente de que las conozcan o no, ya que son oficiales desde el momento enque se hacen públicas por medio del Diario Oficial de la Federación.


Tienen por objetivo alcanzar y lograr el orden social y de no sancionar cuando se les desobedezca, puede ocasionar quecaigan en desuso, por lo que si esto sucede, la norma se volvería “no vigente”.

“Delito de Violación”










2.- Contenido de la norma jurídica.

Las normas jurídicas son mandatos uórdenes que prescriben las conductas que han de realizar obligatoriamente aquellos sujetos que se encuentran en situación o circunstancia típica regulada por las propias normas.
El contenidodirectivo de las normas jurídicas se encuentra polarizado, pues en torno a estos dos núcleos centrales: un deber de realizar determinadas conductas y una condición o supuesto al que supedita el nacimiento deese deber. El primero es identificado como consecuencia jurídica y al segundo se le conoce como supuesto de hecho.
El supuesto de hecho es una premisa que, en el caso de que se cumpla, lleva a unao más consecuencias jurídicas. Toda ley, parte de un supuesto de hecho, la diferencia estriba en la forma en que aparece la consecuencia. Cuando el Estado fuerza el cumplimiento de la consecuencia.El caso típico es el derecho penal, en donde el estado obliga el cumplimiento de una pena a quien ha cometido un delito (supuesto de hecho).
La consecuencia jurídica es el acto resultante deaquellas situaciones jurídicas reconocidas por las normas, las cuales sobrevienen en virtud de la realización de los distintos supuestos contemplados en ella (supuesto de hecho).
Artículo 260 del Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS