NORMATIVA APLICABLE EN CASO DE DERECHO PUBLICO NACIONAL E INTRENACIONAL

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS
ALDEA LIBERTADOR

UNIDAD CURRICULAR
PUEBLOS INDÍGENAS Y SISTEMAS JURIDICOS
TEMA I


PROFESOR: BACHILLER:
DR: JORGE GUIASPUERTO AYACUCHO 26 OCTUBRE DE 2013
NORMATIVA APLICABLE EN CASO DE DERECHO PÚBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL.
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, inspirado en postulados de justicia cuya base son las relaciones sociales existentes, que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductasdirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
Desde el punto de vista objetivo, según el conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social, regulado por normas que tienen por principal fin, valorar la conducta de loshombres en la persecución del ideal de justicia.
Actualmente, la actividad de los pueblos adquiere importancia en la creación jurídica, por cuanto se requiere normar las conductas presentes y futuras entre sujetos, sin restar importancia así mismo, a los hechos sociales pasados, a los fines que el derecho tenga la posibilidad de cuantificar y valorar la relevancia de la fenomenología socialvivida. Sin embargo Constituye atribución de todo Estado el mantener su soberanía y por ende, aplicar sus distintos lineamientos políticos en sus espacios territoriales así como en sus relaciones internas como en aquellas que lleva a efecto en la comunidad internacional.
Esto, significa que en el mundo contemporáneo, el concepto de soberanía se flexibiliza a los fines de permitir la fluidez de lasrelaciones internacionales.
Ahora bien, en un mismo Estado pueden coexistir normas jurídicas de derecho interno y de derecho internacional, y a ellas hare referencia a continuación:

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Según el Jurista Manuel Osorio el Derecho Internacional Público. Es un conjunto de normas que rigen la relación de los estados entre si y también de estos conciertas entidades que sin ser estados tienen personalidad internacional ejemplo la O.E.A MERCOSUIR el ALBA entre otras.
DERECHO PUBLICO NACIONAL
Hay muchas acepciones de derecho público de los cuales podemos citar el siguiente concepto: derecho público son las normas de organización de la sociedad también se puede decir que son reglas de conducta de los individuos que integran esa sociedad.
Senos presenta como un derecho de coordinación. Las normas son promulgadas por la autoridad competente y se imponen jurídicamente a los particulares.
El único modo de creación de normas jurídicas es el acuerdo entre estados, y las sanciones van dirigidas a los estados y organizaciones internacionales..
Derecho incompleto, está sujeto a la arbitrariedad y la acción discrecional de estado enaquellas zonas aún no reguladas.
La coerción está organizada de un modo satisfactorio.
Carece de legislador y las sanciones han sido impuestas recientemente sólo por el Pacto de la Sociedad de Naciones y por la Carta de la O.N.U.
Aunque la función del Derecho Internacional va más allá de regular las relaciones entre los estados, su función ha llegado al campo interinstitucional,con el nacimiento de las organizaciones internacionales y organismos especializados que fueron creados con la finalidad de establecer la cooperación política, económica y administrativa internacional y así mismo por la conciencia que han tomado los estados de la necesidad de una sociedad mundial organizada.
Es evidente entonces que constituye un tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa aplicable en caso de derecho público nacional e internacional
  • Casos de normatividad aplicada al software
  • derecho aplicado a la gestion publica
  • Derecho Nacional Publico
  • Casos Derecho Internacional Publico
  • Normativa legal vigente aplicable al ámbito público fiscal
  • Normatividad aplicable para el caso de titulos de crédito
  • Descripción de casos de normatividad aplicables al usuario en la legislación informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS