Nos autodestruimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando todos piensan en los osos pandas, los manaties, y el condor de los andes, pocos se dán cuenta de la amenaza que pesa sobre los seres humanos.

Nuestra existencia teme ahorapor los millones de toneladas de desechos arrojados a los nacimientos de Agua dulce, a los oceanos y a nuestras fuentes de alimento. Además de los continuos cambios climaticos que noshan azotado durante los ultimos 2000 años, y que aceleran el colapso ambiental con cada siglo que pasa.

pero peor aún, que el desastre ambiental, y el peligro de quedarnos sinagua, aire y comida, existe una amenaza mayor.

hace casi 70 años, con el final de la IIGM, se comenzó a marcar una epoca llena de adelantos cientificos, tecnologicos y culturales, lallamada "era de las comunicaciones" parece ser la cuspide de la civilización humana.

Pero paralelo a esta serie de maravillosos avances, existe una amenaza a nuestra grandiosacivilización, y extrañamente, la amenaza mas peligrosa para nosotros, somos nosotros mismos.

El ser humano, por su propia culpa, enfrenta ahora mas que nunca su propia destrucción, hoypodemos observar como cada vez mas el hombre envenena su ambiente, crea condiciones invivibles como la injusticia social, y alimenta un odio hacia si mismo, comenzando a fabricararmas cada vez mas poderosas y destructivas para destruir a sus semejantes.

La extinción de la especie humana está ahora mas cerca que nuncam y lo peor, es que es nuestra culpaenteramente.
Por eso depende de nosotros mismos y de las generaciónes venideras determinar si continuaremos llevando esta naturaleza autodestructiva, o por el contrario, evolucionaremos ennuestro pensamiento y comenzaremos a reconocer la importancia de nuestro mundo, y de nosotros mismos. Para poder asegurar nuestra existencia como especie, y como civilización.
tracking img