Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuarto Rey Mago (moderno)
Por Gerardo R. Puntieri

Escena 1

Primer acto

Escena 1

Telón

Descripción: Escenografía oficina; Hombre de traje sentado tras escritorio levanta el teléfono y…

- Señorita Natalia, necesitaría que lame a la compañía que nos provee los resortes y cancele la entrevista con el dueño, me han invitado a una convención empresarial en Tucumán y no podreasistir.

- (silencio contestación de la secretaria)

- Ya la pospusimos en 2 oportunidades?

- OK, bueno entonces por favor llame a mi hijo, dígale a Juan que pase lo antes que pueda por mi oficina.

Entra Juan a la Oficina de su padre

Padre – Como va todo Juan?

Juan - Bien Pa la planta de San Miguel está funcionando a pleno nuevamente, la gente de sistema dice que elproblema del servidor está solucionado. El lunes viajo a bransen quiero ver como se recuperan del robo, la gente de seguridad me pasó un informe pero quiero ir a hablar con Pedro para darle tranquilidad y preguntarle si le puedo dar una mano en algo.

Padre - Podrías ir a brensen el jueves o el viernes? Necesito que el lunes me reemplaces en una gran convención.

Juan – Pero Pa, vos sabes que nome llevo con esos tipos, lo único que quieren es ver como tener mas poder, seguramente invitaron a alguien del gobierno para tratar de combernserlo de anda a saber que delirio para aprecer en televisión.

Padre – Para Juan…

Juan – Además vos sabes que la última ves que me mandaste a una de esas, tuvimos a los inspectores un mes aquí, porque me había peleado con el corrupto de la municipalidadque quería guita, y aunque no encontraron nada…

Padre – Pará Juan pará!!!Esta reunión es diferente, hay algo raro pero me parece que es bueno, primero: por lo que dice en la invitación, no participa nadie del gobierno, tampoco hay ninguna aburrida presentación y lo mas raro de todo, es que los invitados somos solo 5 empresas, Mateos Fernandez, dueño de la siderúrgica, Lucas Stronati,Presidente del ingenio, Marcos Arregui, El dueño de la empresa de logística Pablo Jacub de las industrias plásticas y Yo, si te fijas somos todos los que participamos en la campaña de ayuda a los chicos del áfrica. Seguramente nos quieren dar el informe de cómo va todo…

La verdad, es que me intriga un poco y me gustaría ir, pero tengo esa reunión, con el de los resortes, y vos mejor que nadie saber quenos están dando un producto de inferior calidad del que nos ofrecieron y eso nos está trayendo problemas en producción.

Juan – Si es verdad los contactos no cierran bien y hay que estar variando las medidas constantemente par que el dispositivo no falle, es urgente ese tema.

Bueno yo te reemplazo en Tucumán.

Padre – Y yo te arreglo lo de los resorte, ¡que equipo Juan! No nos para nadie.(Telón)Fin de la primera escena

Escena 2

(Se abre el telón, escenario ambientado como sala de reuniones, gran mesa, notebooks, pizarra)

Asistente – Buenos días, Pueden ir pasando, tomen asiento

(Los empresarios se sientan)

Asistente – Calculo que ya se conocen, mi nombre es María Ángeles de Dios y soy la asistente de del señor Gabriel el cual los ha convocado a esta reunión.Por favor a medida que los voy nombrando me pueden ir haciendo una seña, (en tono risueño), aunque son alguno de los empresarios mas importantes de la argentina sus caras son poco conocidas, hoy la noticia pasa por el escándalo y no por las obras de bien. Ja ja

Mateos Fernandez, de Siderúrgica Fernandez…, Lucas Stronati, presidente de Ingenios argentinos S.A., Marcos Arregui, de logística ydistribución del sol, Pablo Jacub de Jacub e Hijos y Juan Artaban Director General de Electrotecnia Artaban.

En un momento el señor Gabriel estará con ustedes… Permiso

(María ángeles se retira)

Lucas S – Juan!! Cuanto tiempo sin verte, la última vez fue para tu graduación, tu viejo como anda?

Juan – Si unos cuantos años, mi viejo bien, laburando como siempre ,Lucas usted sabe para que...
tracking img