nose

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CETIS 78
MATERIA: SOLDADURA INDUSTRIAL
ALUMNO: ARMANDO IVAN RAMÍREZ CEBALLOS
MAESTRO: GUILLERMO BARRON MACHUCA
GRADO: 6 GRUPO: F
TEMA: PRUEBAS DESTRUCTIVAS APLICADAS A LA SOLDADURA Y EN QUE CONSISTEN
SUBTEMA: MAQUINA UNIVERSAL PARA PRUEBAS MECANICAS





TEMA GENERAL: PRUEBAS DESTRUCTIVAS APLICADAS ALA SOLDADURA
Ensayos Destructivos: Los ensayos destructivos, Sonensayos usan métodos para establecer el rendimiento o la integridad de soldadura, destruyendo la junta soldada, logrando con esto la evaluación de diferentes componentes mecánicos y / o características físicas como por ejemplo:
Aplastamiento, compresión, tensión, doblez, impacto, dureza, fatiga.
Pruebas de Aplastamiento
Esta prueba consiste en aplastar una muestra (probeta) de un tubo hastaque se toquen sus superficies interiores. Esta prueba es útil para determinar si el material es capaz de resistir altas deformaciones sin que se presenten grietas. Son varios los estándares que requieren este tipo de prueba, y cada estándar varía sus características dependiendo del uso que se le dará a un tubo. Las probetas que se utilizan para esta prueba pueden variar en tamaño y forma según elestándar utilizado.





Pruebas de Compresión: Esta prueba consiste en someter una probeta a una carga de compresión hasta lograr su ruptura. Se utiliza para conocer la resistencia de un material a la carga de compresión. En esta prueba se determina el esfuerzo que el material puede soportar en unidades fuerza sobre área. Se utiliza para la realización de esta prueba una maquina universalcertificada marca Tinius Olsen Modelo SUPER L con capacidad de 120,000 libras.







Pruebas de Impacto: Las pruebas de impacto se utilizan para conocer cuánta energía puede absorber un material al ser impactado. Esta prueba consiste en impactar una probeta estándar mediante un péndulo que se deja caer desde cierta altura. La prueba de impacto se realiza a diferentes temperaturas deacuerdo a lo exigido por los estándares o como lo requieran nuestros clientes. El resultado se mide en Joules o en Libra-Pie. Las pruebas de Impacto se realizan en una Máquina de Impacto de la marca Tinius-Olsen con capacidad de hasta 406.75 Joules.
Pruebas de Tensión
Prueba que proporciona información sobre las propiedades mecánicas de los materiales tales como: Resistencia a la Cedencia, % deElongación, % de reducción de área y máximo esfuerzo a la ruptura. Esta prueba se utiliza para conocer la resistencia que presentan los materiales cuando son tensionados. La prueba consiste en posicionar una probeta en una máquina de tensión sometiéndola a un estiramiento hasta conseguir su ruptura. Se utiliza para la realización de esta prueba una maquina universal certificada marca Tinius OlsenModelo SUPER L con capacidad de 120,000 libras.

Prueba de Doblez: Consiste en colocar una probeta en un dispositivo especial sometiéndola a una fuerza constante para determinar la ductilidad y sanidad de los materiales.
Son varios los estándares que requieren este tipo de prueba y también dependen del material a analizar. En general se usa API 1104, ASME Secc IX., AWS. Se utiliza para larealización de esta prueba una maquina universal certificada marca Tinius Olsen Modelo SUPER L con capacidad de 120,000 libras.
Prueba de dureza: El método por penetración está basado en la aplicación de una carga estática sobre la superficie de un material para provocarle una deformación permanente conocida como indentación o huella, la cual presenta una profundidad que está en relación inversa alnúmero de dureza del material ensayado. El método de dureza por rebote o elástico, consiste en dejar caer una herramienta con carga y altura definida sobre la superficie del material a ensayar, de tal forma que al chocar con dicha superficie se provoque un rebote de la herramienta, cuya altura está directamente relacionada con la dureza elástica del material. El método que mide la resistencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS