nose

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Filososofia: amor a la sabiduría
Significado y rama de la filosofía:
La palabra de filosofía viene de 2 raíces griegas filo y sofia que significa amor a lasabiduría.
Es importante señalar no es losmo la sabiduría del amor, de la actitud positiva, los valores que la formula precisa con los cual todo se puede expresar científicamenteLa filosofía como estudio de las causas supremas del universo:
De acuerdo con la filosofía tradicional que se origino en aristoteles desde el punto de vista occidentalpodemos definir a la filosofía como a la ciencia de todas las cosas el punto de vista desde sus causas externas,
a) la filosofía es una ciencia de acuerdo a latradición aristotélico-tonista se define la ciencia como un conocimiento cierto de las cosas por sus causas.
b) la filosofía además estudia todas las cosas tanto lasespirituales, visibles o las invisibles, las mentales o extra mentales por lo tanto se trata de una ciencia universal.
c) debemos entender que la filosofía estudia las cosassupremas de las ciencias.
Un ejemplo se una causa suprema es la esencia. La filosofía estudia la esencia de las cosas.
La filosofía: es una ciencia tomada en consideracióncomo un aspecto general normalmente se entiende por ciencia. Se considera que las ciencias experimentales como química, física y biología son ciencias.
La filosofía secomporta como una ciencia porque busca el conocimiento por sus causas a través del razonamiento humano.
Paradigmas fundamentales de la filosofía como ciencia:a) la filosofía presenta un modelo del universo en su totalidad. entendemos pues por paradigma lo que es un aspecto de universalidad de las cosas.
b)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS