nose

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
 Enfermedades de transmisión sexual
Eenfermedades de transmisión sexual (ETS) se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casiexclusivamente, durante las relaciones sexuales. Son frecuentes, entre otras, la gonorrea y la sífilis y de especial gravedad el VIH que produce el sida. En los últimos años se han observado uretritis nogonocócicas, difíciles de diagnosticar. Otras ETS son la clamidia, papiloma humano, herpes genital, tricomoniasis.
La mejor prevención para evitar enfermedades de transmisión sexual es el uso delpreservativo en las relaciones sexuales, así como una higiene coital y postcoital adecuada.
Orientación sexual
La orientación sexual se clasifica habitualmente en función del sexo o de las personasdeseadas en relación con el del sujeto:
heterosexual (hacia el sexo opuesto).
homosexual (hacia el mismo sexo)
bisexual (hacia ambos sexos)
asexual (falta de orientación sexual)
pan sexual (hacia todoo todos, incluyendo inclinación a las personas con ambigüedad sexual, transexuales/transgénicos, y hermafroditas)
Prácticas sexuales
Masturbación
La masturbación, tanto masculina como femenina, esla estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.
La masturbación se inicia en la infancia de manera más o menos explícita. En laadolescencia la frecuencia máxima puede llegar a varias veces al día para chicos y 3 o 4 veces por semana para las chicas, disminuyendo con la edad. Existen periodos en los que el porcentaje aumenta. Lastécnicas de masturbación son numerosas pero, generalmente, consiste en la estimulación directa de los órganos externos.
En el hombre, consiste en extender el cuerpo del pene con las manos y efectuarmovimientos bastante vigorosos de adelante hacia atrás (con o sin cubrir el glande por el prepucio). La estimulación directa del glande y la parada puede hacerse al principio pero se convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS