Nose

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Numero 8

Un nucleósido está hecho de un azúcar + una base nitrogenada.
Un nucleótido está hecho de un grupo fosfato + un azúcar + una base nitrogenada. En el ADN, el nucleotide es un desoxirribonucleótido (en el ARN, el nucleótido es un ribonucleótido).

Numero 11
Las provitaminas son aquellas sustancias que pueden convertirse en vitaminas dentro de nuestro organismo.
* La másimportante es el Beta-Caroteno que se convierte en vitamina A .
* La Provitamina D, presente en la piel, se convierte en vitamina D en presencia de la luz solar.
* También se conoce como Provitamina la B5 que en la piel y el cabello se transforma en ácido pantoténico.

Las Provitaminas son sustancias presentes en ciertos alimentos (pueden obtenerse sintética o biotecnológicamente también) que elorganismo es capaz de transformarlos en  vitaminas.
 La más importante es el Beta-Caroteno que se convierte en vitamina A. Los beta-carotenos  se acumulan en la piel otorgándole el clásico color amarillento.
Estos microcapsulados en emulsiones cosméticas tópicas previenen o reducen tanto la peroxidación, como la aspereza de la piel inducida  por radiaciones ultravioletas. Las medidaspreventivas como el uso de cremas con alto contenido de vitamina A, el uso de productos específicos y las visitas periódicas al dermatólogo disminuyen el riesgo  de sufrir problemas cutáneos.
La vitamina A ejerce numerosas funciones importantes en el organismo, como la acción protectora sobre piel y mucosas        
La Provitamina D, presente en la piel, se convierte en vitamina D en presencia de la luzsolar.

Numero 12
Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón(e-) desapareado en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos.
Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica.
Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita paraaparear su electrón libre, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre, por quedar con un electrón desapareado, iniciándose así una verdadera reacción en cadena que destruye nuestras células. La vida biológica media del radical libre es de microsegundos; pero tiene la capacidad de reaccionar con todo lo que esté a su alrededor provocando un gran daño a lasmoléculas y a las membranas celulares. Los radicales libres no son intrínsecamente malos. De hecho, nuestro propio cuerpo los fabrica en cantidades moderadas para luchar contra bacterias y virus. Los radicales libres producidos por el cuerpo para llevar a cabo determinadas funciones son neutralizados fácilmente por nuestro propio sistema. Con este fin, nuestro cuerpo produce unas enzimas (como la catalasao la dismutasa) que son las encargadas de neutralizarlos. Estas enzimas tienen la capacidad de desarmar los radicales libres sin desestabilizar su propio estado.
Numero 13
---*Ver hoja de vitaminas de PRACTICAS PRIMARIAS*--

Numero 14
Las vitaminas liposolubles son la A, D, E y K. Se caracterizan por disolverse en grasas y aceites. Normalmente se almacenan en tejidos adiposos y en el hígado.Pertenecen a este grupo las vitaminas A, D, E y K. Son solubles en grasa y se encuentran en la grasa de los alimentos que las contienen.Son bastante estables al calor.
Se absorben en el intestino delgado y para ello requieren la presencia de sales biliares que solubilicen la grasa que las contiene.
Su exceso se almacena en hígado y tejido adiposo, por lo que no es necesario su aporte diario.Se eliminan por las heces. Si se consumen en exceso pueden resultar tóxicas.

Numero 15
El consumo voluntario se define como la cantidad de alimento que ingiere un animal en un día cuando el alimento se suministra ad libitum. En términos generales, el consumo medio diario de alimento de algunas especies es: 5-10 g los peces, 40-70 g los gatos, 100-125 g las gallinas ponedoras, 100-150 g los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS